Los mejores consejos para crear tu web

Aunque pueda parecer complicado crear una página web desde cero, llenarla de contenido, conseguir visitas y monetizarla, hoy en día es mucho más sencillo que nunca. Te contamos los mejores consejos y los pasos a dar para empezar a construir tu página web desde el principio

Crear una página web desde cero en la actualidad es algo accesible para cualquier persona que tenga unas mínimas nociones de informática e internet. Existen varias herramientas y plataformas que facilitan enormemente un proceso que, hasta hace no muchos años, era un auténtico quebradero de cabeza empezando por la compra del dominio, el alojamiento en un hosting y el propio diseño de la web. Ahora todo eso es totalmente accesible para los usuarios, que en cuestión de horas y después de seguir los pasos y consejos que vamos a contarte, puedes tener tu web funcionando a pleno rendimiento.

Dominio y Hosting son lo principal

Y sin duda los más importantes. El primer paso es comprar uno o varios dominios para nuestra página web, que sea sencillo de teclear, fáciles de recordad y a ser posible que tengan la extensión .com, .es, .net o .org, ya que son las más comunes y con mayor visibilidad.

Una vez tengamos el dominio comprado y registrado con nuestros datos, lo siguiente es contratar un hosting para alojar nuestro dominio y por ende la página web que vamos a crear. Lo más aconsejable es buscar una plataforma que nos ofrezca todo en uno, dominio y hosting. El mejor ejemplo es Hostinger la empresa líder de hosting barato en España, que actualmente ofrece el servicio de hosting web ilimitado de la más alta calidad con el dominio gratis incluido. De esta manera no tendrás límites ni preocupaciones.

Escoge una temática y diseño atractivos

O basada en el algo que conozcas a la perfección. Antes de comenzar tu web debes de tener claro la temática y el contenido con el que vas a enriquecerla. Trata que resulte atractivo e interesante para los visitantes, ya que existe mucha competencia y destacar entre los demás va a suponer siempre un punto a favor para nuestra web. Hoy en día la gente valora mucho las páginas en donde los contenidos como las imágenes y sobre todo los vídeos acaparan el protagonismo.

En cuanto al diseño ya no es necesario que recurrir a un diseñador web, con los gastos que eso conlleva. Ahora en plataformas como WordPress además de poder editar y publicar contendido, tendremos a nuestra disposición multitud de plantillas gratuitas donde a buen seguro encontraremos la que más se adapta a nuestros gustos, dándole así un salto de calidad al aspecto y al diseño de la web.

SEO para mayor posicionamiento y visibilidad

Si estás decidido a empezar tu página web desde cero seguramente ya estarás familiarizado con el término SEO. Esto no es otra cosa que optimizar tu sitio web, para que mejore su posición y tenga mayor visibilidad en los resultados que se obtienen de los motores de búsqueda como Google o Firefox, consiguiendo así que nuestra web aparezca en las primeras posiciones cuando algún usuario busca algo relacionado con la temática de la misma.

Existen guías en internet para aprender paso por paso a posicionar una web mediante el SEO, utilizando palabras clave en los contenidos, etiquetas de encabezado, linkbuilding… también Worpress ofrece distintos plugins que facilitan enormemente esta tarea. Si se nos hace demasiado dificultosa, siempre podemos contratar los servicios de un especialista en SEO o una empresa que nos haga una auditoría SEO para analizar los puntos débiles de nuestra en web en esta cuestión, y ponerla a punto para que tenga una mayor visibilidad y el mejor de los posicionamientos.

El poder de las RRSS

En la actualidad no podemos ignorar el extraordinario poder que las Redes Sociales tienen para llegar a todo el mundo. Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Google+, Linkedin… son las RRSS de más renombre y en las cuales millones de usuarios interactúan a cada segundo con todo tipo de contenido. Estar presente en las Redes Sociales es vital para que tu web tenga un mínimo de éxito y visibilidad.

Si queremos que el SEO de nuestra web funcione a las mil maravillas, las Redes Sociales son clave para ganar miles de visitas si somos activos y compartimos nuestros contenidos en ellas. La mayoría de las empresas y webs que tienen presencia en las RRSS cuentan con un Community Manager, ya que son conscientes de su enorme poder de alcance para llegar a los visitantes y al potencial cliente, Siendo activo, creativo y original puedes conseguir la atención de mucho público.

Monetizar para rentabilizar

Conseguir dinero con tu web y rentabilizar todo el trabajo y empeño que pones en ella es posible. Hay varias plataformas y compañías gracias a las cuales podremos ganar dinero insertando publicidad en la web, que se nos pagará según las visitas o los clics que tenga la web o el anuncio, esto es  PPC (Pago Por Clic) o CPM (Costo Por Miles de impresiones). Google Adsense es la más conocida ofreciendo anuncios publicitarios de las marcas más conocidas mundialmente. Cuantas más visitas y más clics tengan los anuncios más dinero ganaremos, así de sencillo.

Otra de las maneras de monetizar nuestra página web es mediante el marketing de afiliados, siendo Amazon la empresa que lleva la voz cantante en este ámbito. Añadiendo banners con productos que venden o haciendo reseñas de ellos con enlaces de compra, ganaremos un porcentaje si alguno de nuestros lectores compra los productos que estemos anunciando o promocionando en nuestro sitio web. También podemos ofrecer a los clientes la publicidad directa con banner vendiendo los espacios de anuncio de la web, con lo que ganaremos más dinero que con Google Adsense al fijar nosotros mismos las tarifas, o incluso podemos compaginar los dos.

Los enlaces y los posts patrocinados son otro de los modos de ganar dinero. Escribimos un contenido atractivo en el que insertamos unas palabras claves o keywords con un hipervínculo a la web del anunciante. Plataformas de marketing digital como Publisuites o Coobis se dedican a poner en contacto a empresas y webs para este tipo de publicidad de los artículos patrocinados. Los acortadores de enlace, anuncios in-text, foros privados o botones de donación son algunos otros métodos para ganar dinero monetizando nuestra web.

Paciencia y constancia para tener éxito

No hay mejor fórmula que esta para que nuestra página web vaya creciendo. Aunque crear una web es algo que podemos hacer en tan solo un día, el verdadero trabajo para que tenga éxito en un futuro es la paciencia y la constancia. No debemos desesperar si vemos que en los primeros meses las visitas que recibe la web no son las que imaginabas, porque esto es lo más normal del mundo. El posicionamiento en buscadores como Google requiere de visitas, y estas llegarán poco a poco si llevamos a cabo una buena labor en lo concerniente al SEO y a la visibilidad en las redes sociales.

Con constancia diaria, paciencia y haciendo las cosas de manera correcta veremos como en el primer año de vida nuestro sitio web experimenta un crecimiento notable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.