Louzán, RFGF o su propio cortijo

Que el fútbol gallego es un chollo para muchos tipos sin escrúpulo que viven gracias al “sacrifico” en pro de sus equipos, lo saben hasta los jugadores más pequeños. Se han perdido los valores éticos y morales, aunque afortunadamente, en muchos clubs se mantienen como bandera. No importa la formación como antaño, ni participar, sino ganar y ganar, compitiendo a tope porque lo único relevante son los resultados, permite ascensos y seguir viviendo a costa del mal llamado en estos momentos, fútbol modesto, unos cuantos presidentes. 

El fútbol gallego tiene la oportunidad de oro para higienizar lo que desde hace años se ha convertido en el cementerio de los elefantes, los que no cobran y “chupan” dietas, kilómetros, asistencias, etc.. Es un sueño imposible.  Los tipos dicen que están para servir al fútbol y sin ruborizarse se sirven del fútbol gallego. No todo es culpa del Rafael  Louzán y su cohorte de empleados con un “chollo” de carallo, sino de los presidentes de los llamados equipos modestos, apoyados políticamente con dinero público, cobrando en algunas ocasiones un buen sueldo por presidir el Club de sus amores y no quieren perder el momio del fútbol “modesto” que son bastantes mas de los que imaginan.
Entran en liza los delegados, auténticos muñidores de votos para quien les paga, o la vieja guardia “corchera”, para ellos  el concepto de lealtad al puesto lo tienen muy asumido, está con todos los presidentes que ganan, traicionando al anterior, poniéndolo caldo, sea árbitrosentrenadores, etc. Me gustaría conocer la ocupación laboral de alguno de ellos. Hace dos días, casualidades de la vida, encontré a uno de esos delegados que viven del fútbol, con el carrito de los helados, pidiendo el voto a un equipo de “campanillas”, prometiendo, si gana Louzán, su equipo sería beneficiado.”Rafa nunca olvida a quienes lo apoyan”. ¡Manda carallo! 
Nos encontramos también con otro tipo de recaudadores, los que ofrecen sus servicios como si fuesen esquineros al mejor postor, ofreciendo el control de no sé cuantos asambleístas, claro que a cambio, quieren un puesto en la RFGF donde “haya” que guindar.
Preguntas a  Rafael Louzán
Desde la RFEF, alguien se ha acordado de Imperoso, el caballo de Gil y Gil y ha transmitido vía telefónica  orden imperiosa de que Rafael Louzán, tras su salida en primer lugar de la Diputación de Pontevedra y después de la Dirección Provincial de su partido, se debe hacer lo imposible para sacarlo de la Presidencia de la RFGF.
Como dicen algunos medios y les creo, manejan más y mejor información que yo, repetirá como las cebollas de Antas, el pepero Rafael Louzán, a pesar que desde el partido recomiendan que no reciba apoyos de clubes  vinculados políticamente sus presidentes al PP. Lupe Murillo huye de Louzán, como leproso de lazareto.
Se presume que habrá otros dos candidatos, si es que alguno después de las votaciones para la elección de asambleístas no tiene una tremenda diarrea por el resultado de las mismas. Si continúa adelante Gustavo Falqué, tendrña que ser valiente y decir decir a la opinión pública lo que sabe, de no hacerlo, cometería una tremenda golfería por omisión.
En este planteamiento. ¿Cuáles son las cantidades netas mensuales que percibe el Director Deportivo de la RFGF? Si, el señor Manu Fernández, hijo del directivo José Manuel Fernández, de Pontevedra. ¿Qué funciones hace habitualmente?
Porque dimite Iglesias Figueroa de la Presidencia del CTA, pero se mantiene tres años como asesor del Presidente, ¿cómo se explica esa aberración? Asesor de que? Ha pasado de ser “mister collóns” a Happo. ¿Cuánto cobra al mes por no hacer nada? Se lo vamos a contar…
Cual es la función real de Artigas con los árbitros? A quién apoyaba en el Huevito?
¿Cuántos asesores tiene la RFGF y cuáles son sus funciones?
¿Cuánto cobra un delegado territorial como por ejemplo Pablo Prieto?  Por cierto, su gestión de 10, de 10 para los otros candidatos queremos decir, ya que no fue capaz de controlar al Fútbol Sala, todo en masa en contra del Presidente y la Delegación de A Coruña, quizás una de las que más problemas. ¿Cuál es la nota a la gestión?
En Ferrol, la propia Delegación no es de la cuerda de Louzán y por lo tanto, los votos se van a diluir.
¿Cómo es la estructura de la Escuela Gallega de Entrenadores? En este tema no nos vamos a meter en profundidad, pero… De ahí saldrán unos cuantos apoyos que no serán precisamente para la actual directiva.
¿Cuáles son las funciones de los otros directivos de la RFGF? Algunos de ellos, prácticamente desaparecidos y por otro lado, Serantes y Amancio, del propio gabinete de Louzán en su día, realizan funciones variopintas.
¿Es la RFGF refugio de exasesores y fontaneros  de la  Diputación de Pontevedra?
¿Están las cuentas claras en la Mutualidad?
Gustavo Falqué, que dimitió en su momento de la Directiva, ¿qué se encontró y qué va a decir? Después de muchas veleidades en la RFGF, tendrá que decir la verdad o callar para siempre, ahora no esta “casado” con Rafael Louzán
En el tema de la Fundación, ¿cómo está la situación?
¿Cuántos empleados nuevos entraron en estos años?
Cuantos….y los patos en el estanque para que los niños los vean nadar. Nadar en la RFGF saben todos, el problema es conocer si saben o no guardar la ropa…….
Viene a mi memoria unos versos de Ramón Cabanillas
 Validos de traidores
a noite de Frouseira
á patria escravizaron
uns reises de Castela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.