Málaga: Un aula llena de poesía

El pasado martes se celebró una edición más del Aula de Poesía organizado por ASPROJUMA, Asociación  de profesores jubilados de la Universidad de Málaga, en el Salón de Actos del Rectorado. En esta ocasión se realizó un homenaje al poeta José María Hinojosa y su poesía surrealista a cargo de Antonio García Velasco, coordinador de la jornada. Tras la lectura de alguno de sus trabajos fue el turno del poeta invitado, Jesús García Gallego presentado por Ricardo Hernández Diosdado, presidente de Asprojuma.

García Gallego, es filólogo, nacido en Málaga y especializado en Literatura Comparada, profesor, poeta, ensayista, viajero apasionado, historiador del vino, viticultor y con Máster en Enología y Gastronomía. Es autor de varios libros sobre el Surrealismo y Vanguardias, Generación del 27 y otros ensayos sobre la presencia de la imagen del vino en la literatura. Igualmente ha publicado un extenso libro sobre enología, maridaje y cata de vinos.

Durante su intervención leyó varios pasajes de su obra “Los Labios del Sueño”  editado por Litoral, donde, una vez más, pudo crear ese ambiente íntimo que los asistentes supieron disfrutar y agradecer.

El Aula de Poesía lleva ya realizándose casi dos años, la del martes fue su décimo quinta edición y contó con la presencia de un nutrido grupo de amigos entre los que se encontraban novelistas como Carlos Guillermo Navarro, Nicolás García de Ediciones Litoral, Isabel Romero dinamizadora cultural y un largo etcétera de amigos de la poesía, un grupo que cada vez es más grande en Málaga y que tiene una agenda cada vez más apretada de citas literarias en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.