Melilla se prepara para dar el pistoletazo de salida para la Saïdia Sailing Cup

Restan menos de 24 horas para que mañana viernes, día 12 de octubre, arranque la Saïdia Sailing Cup, prueba que organiza el Clube Nautique de Saïdia y Marina de Saïdia con la colaboración de la Fédération Royale Marocaine de Voile. Los cruceros de ORC serán los encargados de inaugurar una nueva edición de la cita mediterránea, y lo harán con una regata costera que llevará a la flota desde Melilla hasta la localidad marroquí de Saïdia, conocida como la perla azul de Marruecos.
Dos etapas para decidir al vencedor en ORC
A las 10:00 horas de mañana viernes, la flota de ORC escuchará en Melilla el bocinazo de salida para la primera de las dos etapas de Saïdia Sailing Cup. Todos y cada uno de los equipos participantes apuran estas últimas horas para terminar de poner a punto el material y prepararse para las 32 millas de recorrido que les llevará hasta la espectacular Marina de Saïdia, en Marruecos, donde se conocerá al primer líder de la tercera edición.
La cita se decidirá el sábado con la disputa de la segunda etapa costera. En esta ocasión el Comité de Regatas prevé dar la señal de Atención al filo de las 12:00 horas para un nuevo recorrido costero de unas 17 millas en las que la flota navegará hacia el archipiélago de las islas Chafarinas para rodearlo y regresar de nuevo a la Marina, donde estará situada la línea de llegada.
Serán por tanto dos regatas costeras entre mañana viernes y el sábado en las que los equipos pelearán por convertirse en los nuevos ganadores de la Saïdia Sailing Cup. El “Victoria V” será quien defienda el título de la pasada edición, aunque todo apunta a que el resto de participantes españoles y marroquís no se lo pondrán nada fácil.

Tanto el viernes como el sábado, las pruebas de ORC podrán seguirse en directo a través del programa de seguimiento online, accediendo a través de la web www.desmarque.es o en www.estela.co/es.
El sábado, turno para la vela ligera
La flota de vela ligera también entrará en acción el sábado. Catamaranes, Lásers y Optimist completarán entre tres y cuatro pruebas con un recorrido entre boyas, ofreciendo todo un espectáculo en las inmediaciones de la Marina de Saïdia.
A falta de que se formalicen las últimas inscripciones, todo parece indicar que la vela ligera rozará los 70 inscritos en total con representación de algunos de los clubes más punteros del territorio marroquí. Clubes como el Royal Yacht de Tanger, el Tacht Club D´Agadir, el Yacht Club de Rabat estarán presentes en el campo de regatas de una de las citas ineludibles para la vela ligera nacional.

El comienzo de las pruebas para las tres categorías será el sábado a partir de las 11:30 horas. Las condiciones de viento serán las que decidan el número de pruebas que podrá completar la flota.
Programa social
Además de la competición, la Saïdia Sailing Cup se complementará con un programa social en tierra de la mano de la Marina de Saïdia y el hotel Meliá Saïdia Beach, patrocinador oficial de la regata.

Petroni ENTRADAS

El viernes, la organización ofrecerá una recepción para todos los participantes en la Capitanía de la Marina a partir de las 20:00 horas. Ya el sábado, la entrega de premios programada para las 20:00 horas y posterior cena en el hotel Meliá Saïdia Beach pondrán el broche final a la tercera edición de la prestigiosa cita marroquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.