Soberbia exposición de pintura y escultura de Francisco García Ibarra, en “ARGA”-La Coruña

 Por Roberto L. Moskowich

La sala de exposiciones de la Asociación Gallega de Artistas Plásticos (ARGA), sita en la céntrica calle coruñesa de San Andrés, acoge hasta el día 30 de este mes una soberbia exposición de escultura y pintura, que bajo la denominación “Una segunda oportunidad” nos ofrece Francisco García Ibarra, con quien aparezco en la fotografía que ilustra esta información y que fue tomada el mismo día de la inauguración.

La muestra, que ha recibido numerosos y muy merecidos elogios por parte del público y de la crítica especializada, fue inaugurada el día 5, en un acto presidido por Emilio Celeiro, presidente de “ARGA”, y registró gran concurrencia, siendo de resaltar la presencia de numerosos colegas del expositor.

En esta magnífica muestra, Francisco García Ibarra nos deleita con 6 esculturas y 10 cuadros, a cuál más logrado. Los precios de las pinturas oscilan entre los 260 y los 700 euros, y los de las esculturas van de los 250 a los 1.500 euros. Se trata de la primera exposición de García Ibarra este año, ya que en agosto tenía prevista una muestra en el Club del Mar de San Amaro, pero tuvo que suspenderla por asuntos particulares.

También me comentó Ibarra que la pieza número 11 de la colección de esculturas se mostraría el día 10 de este mes en la Casa de la Cultura Casares Quiroga. Por cierto, en la sala de “ARGA” me encontré con Pedro Castro, quien me informó que el día 26 de este mes, a las 8 de la tarde, inaugurará una exposición en la acreditada galería coruñesa “Xerión”, en la que presentará su obra de gran formato “Apocalipse”, y que dentro de poco viajará a Colombia para inaugurar unas obras de grandes dimensiones.

Curiosamente, yo no podré acompáñele el día 26 porque el 20 iniciaré mi viaje a Colombia, Bolivia y Ecuador….. ¡Mucha suerte a Francisco García Ibarra, y también a Pedro Castro!.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.