Tarde aciaga para un Lugo sin profundidad

La profundidad del Club Deportivo Lugo fue desapareciendo a lo largo del partido y el Cádiz logró sacar dos genialidades para llevarse el encuentro. Los de Cervera, llegaron con cierta facilidad a la portería de Juan Carlos, sobre todo en la segunda mitad. El Lugo recibirá el próximo martes al Levante en Copa y visitará al Reus en la competición liguera.

En la semana previa al choque de Copa del Rey que enfrentará al conjunto del Miño contra el Levante y tras una victoria del Breogán en el derbi de ACB ante el Obradoiro, el Lugo se presentó en el Anxo Carro tras tres partidos consecutivos sin perder en familia. Además, para acabar de descafeinar un encuentro aciago no se pudo llevar a cabo la presentación de las categorías inferiores del CD Lugo en el descanso por las condiciones meteorológicas, algo de esperar en el mes de octubre en la ciudad amurallada. Sin embargo, el club rojiblanco presentó a uno de sus mayores patrimonios como si de saludar de grada a grada a un compañero/amigo se tratara, algo inusual pero a la vez innovador.

En cuanto a lo futbolístico, el Lugo entró bien en un choque en el que los objetivos eran dispares. Por parte de los rojiblancos, distanciarse de los puestos de descenso era factible en caso de ganar, por parte de los gaditanos, salir del descenso lo antes posible era una obligación. Los de Javi López, dispusieron de un penalti a los 10 minutos de juego que se encargó de transformar Carlos Pita, consagrándose así como máximo realizador del equipo con 4 tantos.

A partir del primer gol, las luces del Lugo se fueron fundiendo, así como llegar a un punto en el que Manu Vallejo, a los 21 minutos, hiciese una jugada de internacional dejando sin respuesta a Miguel Vieira ni a Campabadal para acabar batiendo a Juan Carlos en una jugada maestra.

La primera parte, con el empate a un gol, transcurrió con la falta de profundidad de un Lugo que sufrió la lesión de Sergio Gil justo después de encajar el tanto del empate. El Cádiz, conservador con la posesión del balón, fue capaz de no ser atacado con frecuencia por la parcela ofensiva local.

Tras la reanudación, el Lugo se fue apagando, y tras la entrada de Cristian Herrera, la profundidad desapareció por completo de cara a la portería defendida por Cifuentes. Sin recorrido de ambos laterales y con un Cristian jugando por dentro, la única opción por el costado era Iriome, el cual intentó hacer daño a una zaga gaditana más correcta en la segunda mitad.

Cuando todo parecía encaminado hacia las tablas, Jairo sacó a relucir otra genialidad para internarse y enviar un balón a la escuadra derecha de Juan Carlos que supuso el tanto de la victoria visitante a los ochenta y siete minutos. Con el resultado, dejó a un Lugo tocado que queda a un punto de los puestos de peligro, teniendo que recibir el próximo martes al Levante en Copa y visitar al Reus en la Liga 1|2|3

Ficha técnica:

1 – CD Lugo: Juan Carlos, Campabadal, Josete, Vieira, Kravets, Pita, Seoane, Sergio Gil (Aburjania, min. 20), Iriome, Lazo (Cristian Herrera, min. 59) y Dongou (Escriche, min. 73).

2 – Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Sánchez, Mauro, Oliván, Garrido, Edu Ramos, Aketxe (Perea, min. 72), Álex (Salvi Sánchez, min. 88), Jairo y Manu Vallejo (Lekic, min. 90).

Goles: 1-0: Carlos Pita, min. 10; 1-1: Manu Vallejo, min. 21; 1-2: Jairo, min. 87.

Árbitro: Ocón Arráiz, asistido por García Sabuco y Ortuño Sierra. Amonestaron a Campabadal (39′)por los locales y a Edu Ramos (10′), Sergio Sánchez (56′), Rober Correa (70′), Garrido (72′) por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11º Jornada de la Liga 1|2|3 disputada entre el CD Lugo y el Cádiz CF en el Estadio Anxo Carro ante 3.774 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.