Pablo Crespo (Trama Gürtel) llamado a declarar en A Coruña en el Juzgado Penal Nº 3 relacionado con la presunta financiación ilegal de PP de Galicia

El fondo del asunto viene por la falta de información de quién pagó la página web del PP de Galicia en el año 2004-2005, por esa razón, Pablo Crespo será trasladado de la prisión Centro Penitenciario Madrid III al Juzgdo Penal 3 de A Coruña, salvo que dicten lo contrario, el 29 de Enero para declarar sobre la financiación de la página web del Partido Popular de Galicia.

Según informó el diario digital Xornal de Galicia, “el dominio www.ppdegalicia.com en la etapa en el que era tesorero del PPG en los años 2004-2005 Pablo Crespo Sabarís, aparecía según el WHOIS ( registro de dominios de internet ) a nombre de Registrant ID: DHC-1442638179……. Organization: IMARO CONTINGENCIAS INFORMATICAS SL inscrita en el Registro Mercantil de A coruña. Su actividad CNAE es 4614 – Intermediarios del comercio de maquinaria, equipo industrial, embarcaciones y aeronaves”.

También está llamado a declarar Jesús Carlos Palmou Lorenzo, en su calidad de Secretario General del PP de Galicia en los años 2004-2005, por no estar justificado públicamente a día de hoy, quien o quienes financiaban o pagaban el dominio de internet del Partido Popular de Galicia. El domio web del ppdegalicia.com podría valer “entre cuatro y millones de dólares” según el diario la Vanguardia.

Recogia el Xornal “Los datos del propietario del dominio web del PP de Galicia pueden verse actualmente en; https://www.infoempresa.com/es-es/es/directivo/lopez-aldrey-martin . Es muy grave que un dominio de una institución sin ánimo de lucro consta a nombre de una empresa comercial que, presuntamente financia los servicios web y su mantenimiento sin que consten asientos contables por ninguna parte a día de hoy, de Partidos Políticos e instituciones públicas..”

Los hechos parten de una denuncia contra un periodista que se hizo eco de la información y contra el que se han querellado por calumnia las personas supuestamente dueñas de la página WEB, cuya vista oral se celebrará a las diez de la mañana del día 29 de Enero de 2019, junto a otras diligencias solicitadas.

Pablo Crespo será trasladado de Madrid a A Coruña para declarar, como se demuestra en el auto dictado por la Jueza de Penal Nº 3

En el auto judicial dirigido a las Instituciones penitenciarias puede leerse:

“En A CORUÑA, a veintinueve de octubre de dos mil dieciocho. Dada cuenta; visto el estado de las presentes actuaciones, encontrándose PABLO CRESPO SABARIS ingresado en el Centro Penitenciario de Madrid III, ofíciese a su Director o, en su caso, a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, interesando el traslado del mismo el próximo día 29/01/2019 a las 10.00 horas para la práctica de las diligencias acordadas en el procedimiento y que requieren su presencia, finalizadas las cuales será/n reintegrado/s nuevamente a dicho Centro.”

En el Partido Popular de Galicia, tras conocerse estas citaciones, existe cierta preocupación por lo que pueda decir Pablo Crespo, en la etapa de confianza del presidente del Partido Popular, Nuñez  Feijóo, y todo lo que reluzca en ese juicio, puede salpicar directamente al presidente y al gobierno gallego.

Afirmaba el Xornal “El dueño del dominio web del ppdegalicia.com tendría cogido por sus derechos de registro al Partido Popular de Galicia:

Un dominio de internet puede valer entre cuatro y millones de dólares”. Los domainers son rastreadores y registradores de los nombres de dominio en internet más valiosos. Dominios como restaurantes.com pueden llegar a venderse por miles de euros o convertirse en soportes exclusivamente publicitarios que en algunos casos generan importantes beneficios.”
Probablemente el dominio más caro vendido nunca es sex.com, por 14 millones de dólares, explica Alejandro Suárez, quien a sus 34 años es uno de los domainers más reconocidos de España.

Añade: Literalmente el nombre del dominio web del ppdegalicia.com según la tesis.- “El Derecho al Nombre de Dominio de……. puede verse en; http://www.maestreabogados.com/wp-content/uploads/2014/11/libro-el-derecho-al-nombre-de-dominio.pdf acredita que el dueño absoluto de la imagen de marca del Partido Popular de Galicia.com en internet, no es el PP, sin que conste a día de hoy quien realizaba los pagos por dicha imagen, algo a lo que tendrá que enfrentarse no solo el registrador, Jesús Palmou y Pablo Crespo, si no que la “pedrada” que surque los vientos de la sala Penal 3 de A Coruña podría darle directamente en la cabeza al Presidente Gallego, Alberto Núñez Feijóo, como Presidente del Partido Popular en el año 2005 y casualmente, en su etapa, su asesor personal en materia portuaria era precisamente Pablo Crespo Sabarís”.

En el Diario Oficial de Galicia (DOG) consta que Pablo Crespo (número dos de la trama Gürtel)  entró en el consejo de Portos de Galicia en 1996. Confirmado en el cargo en el año 1998, permaneciendo en el consejo de administración de Puertos de Galicia hasta que fue cesado por el bipartito PSdeG-BNG en el año 2005. Alberto Núñez Feijóo fue Conselleiro de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda, entre los años 2003-2005, Portos de Galicia dependía de dicha Consellería.

Ninguno de los documentos incautados sobre la contabilidad del PPdeG hace referencia alguna al pago a la entidad IMARO CONTINGENCIAS INFORMÄTICAS ni a su administrador, por lo que tendrán que explicar al Juzgado quien o quienes financiaban la web-imagen del PP de Galicia en el año 2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.