Fútbol Ferrolterra. Estrella, Rosalía y Cariño muestran sus credenciales al título

Por Tino Seoane

Vilamaior 0 vs A Capela 2

Mon, míster del Vilamaior, nos comenta…..

Una primera mitad igualada; en la segunda parte, tuvimos el mando durante treinta minutos, y a partir de ahí, en un par de acciones donde perdimos la concentración, sobre todo con el primer gol, pues se nos fue el partido. Todo lo bueno que hicimos en el partido anterior, y en parte de este, lo tiramos en diez minutos. Tengo que reconocer que estamos en una dinámica peligrosa, pero espero que mi equipo reaccione, sobre todo porque lo pueden hacer mucho mejor. Pero esto que digo hay que demostrarlos sobre el terreno de juego, que es donde se ganan los partidos.”

Álex, míster del A Capela…

“Partido igualado, en el que salimos mejor al inicio, no pudimos concretar las ocasiones que creamos, y a partir del minuto 15 bajamos nuestro ritmo, y ellos igualaron el partido, incluso tuvieron una clara. En la segunda parte, ellos salieron mejor, poco a poco fuimos mejorando, y a falta de diez minutos, con empate a cero, sacamos un córner, y gol de Rafa de cabeza. Ese gol les hizo mucho daño, y de hecho, Rañales que volvía después de una lesión, consigue gol y ahí se acabó el partido. Al final, victoria, y eso es lo mejor. Las sensaciones no fueron buenas, pero el resultado sí.”

Rosalía 2 vs Monfero 0

Sigue la mejoría indiscutible de un Rosalía que a medida que avanza la temporada se muestra mejor. Asi nos los comenta su entrenador, Rogelio.

“Creo que hicimos en líneas generales un buen partido.  Tuvimos el control del partido, generamos ocasiones y apenas permitimos ocasiones al contrario. Ha sido  una victoria merecida por parte de un grupo de jugadores que están realizando un gran trabajo, no sólo durante los partidos, sino que se muestra en los entrenamientos. Esto facilita las cosas y nos permite ver cómo el equipo mejora semana a semana. “

Estrella 1 vs C.Maniños “B” 0

Hablamos en primer lugar con el técnico del Maniños, Manel….

“…A ver,  primera parte en la que tenemos el balón todo el rato, nos llegaron dos veces, un tiro desde lejos que hace una buena parada nuestro portero,  y un córner, que va al  primer palo y gol; físicamente,  un equipo muy alto, difícil defender todo, pero la verdad es el balón que nos ganan por arriba a los 20 minutos y gol;  luego, tres o cuatro llegadas por banda con centro y no la metemos. En la  jugada final de la primera parte se va solo nuestro delantero, llega antes, el  portero, listo, golpea a nuestro jugador y es falta y expulsión….. y no pita nada sorprendiéndose hasta ellos. Segunda parte con  la misma tónica: no llegaron salvo un par de balones colgados y una contra final, y nosotros otras tres o cuatro llegadas claras, en una de ellas su defensa toca claramente el balón con la mano, pero sorprendentemente no lo ve, incluso nos lo confirma su jugador al acabar el partido,  pero bueno, a ver  si algún día tenemos suerte y nos dan lo que nos están quitando. Otra vez 7 juveniles, hoy orgulloso, creo que fuimos superiores y además el árbitro no tuvo su día,,, e influyò  claramente en el resultado.  Lo dicho,  a seguir y a ver  si hay más suerte y también  sea dicho, a ver si mejoramos nuestra puntería, ahí estamos tratando de mejorar, pero es nuestro punto débil.”

Manolo, técnico del Estrella, nos manifiesta….

“El partido fue muy igualado, los dos equipos tuvieron sus buenos… y no tan buenos momentos;  al principio del partido tuvimos alguna ocasión, y en un saque de esquina nos adelantamos en el marcador; luego el Maniños se asentó un poco más, y empezaron a tener más peso en el juego, pero no tuvieron ocasiones muy claras… si llegaron mucho a zonas de finalización, y nosotros intentando hacer alguna contra, pero tampoco hicimos daño. Ganó el más eficaz, para mí forma de verlo. Tengo que felicitar a mis chicos, porque están trabajando muy bien, y están peleando mucho, y al Maniños, porque son un equipo que juegan muy bien y están muy bien guiados”.

Barallobre 1 vs Mandiá 0

El primero en atendernos fue Sindo, que nos comenta…..

“El que estuviese viendo el partido, seguro que se pregunta, cómo puede ser que el Mandiá hay perdido este partido?.Tuvimos el partido siempre controlado, y bueno, es lo que hay. Un campo desastroso, pero tuvimos el control. Nosotros no fuimos capaces de meter gol, y acabamos perdiendo. Una pena. Llevamos dos jornadas siendo superiores al contrario, pero perdemos. Hay que seguir. “

Por su parte, Óscar, que recupera el buen sabor que el equipo dejó en la primera fase, nos comenta….

“El partido ha sido malo. Ha estado marcado por el viento, que en la primera mitad beneficiò al Mandiá, que estuvo mejor y que consiguió meternos en nuestro campo, aunque sin crearnos peligro. En la segunda mitad, con el viento a favor, encerramos al rival en su área, pero tampoco creamos ocasiones claras. A partir de nuestro gol, e incomprensiblemente, sobre todo porque jugábamos con el viento a favor, el Mandiá se hace dominador del partido. Con todo, perdonamos el dos a cero….y en el descuento, el Mandiá falló un penalti, que podía suponer el empate. Y tengo que decir que sería un resultado justo por los merecimientos que hizo nuestro rival.  En resumen, creo que ha sido un mal partido por nuestra parte, con un rival que me ha gustado mucho, que creo que luchará por el título. Y si me gustaría destacar el gran arbitraje.”

Cariño 3 vs X. Cabañas 2

Víctor, míster del Cariño….

Realmente, los jugadores siguen siendo los mismos pero cada vez se notan más cómodos dentro del sistema táctico y las cosas van saliendo mejor.  En lo referente al partido de hoy, me deja un sabor agridulce, ya que, a pesar del resultado positivo, durante la segunda mitad del primer tiempo perdimos el sentido de nuestro fútbol lo que nos llevó a encajar un gol en las postrimerías del primer periodo… Tras la vuelta del vestuario, salimos mucho más centrados y empatamos, tras fallar nuevamente tres ocasiones claras. Pero, sólo sacar de centro, en un gran error defensivo, nos pusimos de nuevo abajo en el marcador. En ese momento el equipo sacó su orgullo y con mucho tesón y fuerza conseguimos darle la vuelta al marcador, e incluso dispusimos de dos oportunidades más para cerrar el partido, pero no concretamos y nos tocó vivir con cierto desasosiego hasta el pitido final… En fin resultado justo y creo que incluso corto ante un equipo bien organizado que jugó muy bien sus bazas en el día hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.