Los mejores juegos de rol con la estrategia como elemento principal

En esta clase de juegos es fundamental llevar a cabo las ideas que tengamos desde un principio, ya que en la partida prima el intentar desarrollar desde un principio nuestros recursos lo máximo posible.

Puede ser que que los juegos de rol sobre los que vamos a hablarse  estén entre los más famosos, siendo esto algo que vas a poder saber a continuación.

Características de los juegos de estrategia

Las características de este tipo de juegos no son nada complicadas ni laboriosas, por lo que aquí vas a poder saberlas.

  • Una completa gestión de las unidades de batalla y recursos armamentísticos o de magia.
  • Las propiedades del azar, sean del nivel que sean, siempre van a resultarte controlables.
  • Tienen una duración estipulada en el juego para que se puedan conseguir unos objetivos claros y alcanzables.
  • La creación de un desarrollo de tácticas y estrategias para llegar a conseguir la tan ansiada victoria.

Estos son los mejores juegos de estrategia

La lista de juegos que te proporcionamos a continuación, son los más vendidos en la actualidad. Estos juegos vas a poder conseguirlos en https://juegosdemesayrol.com/blog/mejores-juegos-estrategia/, la tienda número uno en lo que a juegos de mesa se trata.

Agrícola

Por primera vez vas a poder ser el gran gestor de una granja pequeña de los tiempos de la edad media. Tu responsabilidad será engrandecerla como buen empresario mediante sencillas mecánicas de colocación de trabajadores. Lo que hará que te ocupes por completo de acrecentar tu familia, construir buenas casas, dar comer a tus animales como a familiares, montar establos, cuidarás de tus animales como un auténtico profesional, harás de agricultor arando campos y cosechando, etc…

Globalmente hablando de lo que se trata es de ir mejorando estratégicamente tus granjas, así adelantarte en puntos al resto de tus competidores. ¿A que empieza a llamarte la atención este magnífico juego de estrategia?.

Sin lugar a dudas te estamos hablando del juego agrícola mejor valorado entre todos los juegos de mesa, uno de los más interesantes que puedes encontrar en la actualidad.

Las normas y estrategias del juego Agrícola son claras, ir ampliando nuestra granja lo máximo posible plantando cara a tus rivales. Esto se debe de ir planificando conforme va avanzando el juego, ya que la suerte juega un papel muy importante

Durante el principio del juego deberás ir construyendo un buen motor que te asegure el abastecimiento de comida. Porque como te imaginarás, si en la granja colocas a tu familia y empleados, van a necesitar comida para vivir y echar adelante en el juego.

Ten claro que tu meta principal va a ser el que asegures tu supervivencia y la de los tuyos.

Pandemic

En este juego vas a poder ponerte en la piel de un equipo de médicos e investigadores, tratando de frenar la pandemia más peligrosa que te puedas imaginar. Una pandemia extendida que creará un enfrentamiento con el planeta entero.

Un juego estratégico además de cooperativo, teniendo que curar y erradicar cuatro clases de enfermedades diferentes creadas por esta terrible pandemia.

La estrategia de este juego trata sobre el elegir una entre las cuatro acciones que te ofrecerá el juego, con lo que eligiendo la correcta llegarás a la victoria.

Deberás de moverte por todo el mapa intercambiando varias cartas de ciudad que te irán apareciendo. Todo esto a la vez que ir eliminando cubos de infección construyendo buenos laboratorios que erradiquen la enfermedad que hayas elegido.

Gracias al éxito obtenido, han sido muchas las versiones expandidas que este juego ha ido ofreciendo al paso de los años, ejemplos como: Pandemic al límite y Pandemic en el laboratorio entre muchas otras.

La editorial Z-Man que es la creadora de este juego, decidió crear una versión limitada con la que se realizan campeonatos anuales en España. Una auténtica pasada que acabará creándote adicción.

Pero debes de saber que el éxito rotundo llegó con la puesta en venga del Pandemic Legacy, convirtiéndose rápidamente en el juego número uno de la Board Game Geek.

Azul

Ya llegó el año de Azul, un juego de estrategia diferente a los demás, abstracto el cual trata sobre ir ganando puntos hasta alcanzar la victoria. Para eso deberás de conseguir adaptarte rápidamente al juego eligiendo las mejores estrategias que mejor seas capaz de llevar a cabo. Un excelente juego para jugar en familia, ya sea en pareja o con tus hijos.

Catan

Este es el top de los juegos de estrategia cuando se trata de jugar en tablero y mesa. En el que lucharás construyendo poblados con el fin de alcanzar la victoria.

Crearás comunicaciones mediante carreteras para terminar transformándolas en grandes ciudades en las que negociarás e irás generando nuevos recursos.

Conocerás nuevos lugares para terminar construyendo un imperio. ¿Te lo vas a perder?.

Te animamos a que te lances a la aventura haciéndote con estos excelentes juegos de estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.