RC Deportivo. Quien quiere el Var? Por @xalomonte

Y es que probablemente ayer no hubiéramos sumado los tres puntos de no ser por la falta de Var, puesto los dos primeros goles de nuestro equipo son en fuera de juego. Sobre todo el primero, en el que queda constancia declarada de la necesidad de la tecnología en el fútbol a estas alturas. Fuimos superiores a nuestro rival sí, pero seguimos pecando de una falta de fútbol en el centro del campo, que esperemos no nos repercuta más adelante.

Y es que empezaba el partido con dos equipos bastante necesitados, por un lado el Zaragoza, con una racha muy negativa y coqueteando con el descenso, y un Depor que había dejado escapar dos puntos de manera inconcebible la jornada anterior y que aun encima tenía que ganar para seguir persiguiendo a los de arriba (Málaga y Granada habían ganado). Pero empezó el partido como es habitual este año, el equipo visitante dominando el centro del campo sin peligro y profundidad, y el Depor metiendo la primera ocasión que tuvo. Pero esta vez (tanto nos llevamos quejando de los árbitros este año) el gol fue en claro fuera de juego, en el que es increíble que no sea visto por el linier. Se adelantaba a la defensa Borja Valle, para recibir el saque de falta y cruzar ante el portero zaragocista.

Poco duró la alegría deportivista debido a que unos minutos más tarde un balón suelto en el área deportivista fue rematado por la zaga zaragocista y dio en la mano de Vicente Gómez. Penalti claro y el empate que subía al marcador. Seguía el Zaragoza mandando en el partido aunque sin ningún tipo de peligro. El rombo del centro del campo nos provoca bastantes problemas frente a los equipos que generan juego por banda, sobre todo en cambios constantes de una banda a otra que trastocan nuestro orden defensivo.

Pero en una falta innecesaria en las inmediaciones del área zaragocista, botada de manera muy correcta por Pedro, Domingos Duarte volvió a adelantar a nuestro equipo con un buen remate de cabeza. Mucho más justo, pero también en fuera de juego. Este gol dio la tranquilidad al equipo que se ordenó un poquillo más y llevó los mejores minutos al partido.

Justo antes del descanso una buena jugada del equipo, provocó un centro desde la banda izquierda en la que le hacen un claro penalti a Edu, que se encarga de transformar y celebrar con rabia Quique. Se notó que necesitaba el gol por la rabia en la celebración. Buen delantero este, tanto en clase como en esfuerzo para el equipo.

foto cova rey cintolo

Segunda parte intrascendente en Riazor en la que el equipo únicamente esperó al Zaragoza y movió el balón sin pasar apuros. Otro equipo decepcionante que pasa por Riazor en una categoría en la que únicamente el Oviedo ha parecido venir a ganar en Riazor.

Volvemos a los puestos de ascenso directo en pelea con el Málaga y el Granada. Esperemos que en las próximas jornadas demos con la tecla en el medio y generemos algo más de fútbol para cuando nuestros delanteros no tengan la pólvora tan eficaz.

FORZA DEPOR

PUBLICIDAD. 

El jueves día 20,  en directo, a partir de las 21 horas, Augusto César Lendoiro estará en La Goma Se podrá ver en 21noticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.