“Regala Arte”, soberbia Exposición Colectiva de Navidad de “ARGA”, en La Coruña

Por Roberto L. Moskowich

Si quieren disfrutar de una soberbia exposición de pintura y escultura, les recomiendo la que la Asociación de Artistas Plásticos Gallegos (ARGA) ofrece hasta el 7 de enero en su local de San Andrés, 28-bajo, en la ciudad de La Coruña, con la colaboración de la Diputación Provincial de La Coruña.

Se trata de su tradicional muestra anual “Colectiva de Navidad”, en la que participan nada menos que 30 artistas de diferentes estilos y técnicas, pero bajo el denominador común de que sus obras son asequibles para todos los bolsillos.

El acto inaugural, celebrado el pasado día 30, al que asistieron la mayor parte de los protagonistas del evento, así como numeroso público, fue presentado por Emilio Celeiro, el “juvenil” presidente de “ARGA”, a quien vemos en la fotografía con varias integrantes del mencionado y activo grupo artístico. Las obras expuestas corresponden a los siguientes creadores: Novais, Carlota Bueno, Demoreiras, María Álvarez Sanmartín, Ángeles Jorreto, Pedro Bueno, Márgara Hernández, Javier Garaizábal, Faginas, Enrique Castro, Emilio Celeiro, Alexandra Fernández, Manuel Castro, Cristina Castro, Maica Alonso, Rosa Salanova, Rosa Guisán, Luisa Paz, Concheta Montenegro, Elena Miranda Vela, Francis Marrouch, Giovani Ramírez, Ramón Astray, A. Sarandeses, Francisco García, Pilar Fandiño, Félix Díaz, Pilar Pastoriza, Carmen Torreiro y Manuel Gandullo. ¡Casi nadie, vamos!.

Les animo a que visiten la muestra, y compren alguna obra. Son precios, como dije, muy asequibles, y regalar arte distingue, tanto al receptor de la obra con al donante. Y, aunque no me lo comunicaron, ni dirigentes ni participantes, me enteré que al día siguiente se reunieron en una comida para celebrar fraternalmente el cierre de este año 2018. Espero que hayan disfrutado de lo lindo y como merecen….

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.