Vox advierte a Ciudadanos de que si no contribuye a echar al PSOE de la Junta le pasará factura en otras elecciones

La formación de extrema derecha responde a la preferencia de un gobierno sin Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido a Ciudadanos este lunes que serán los españoles quienes juzguen a la formación naranja si no contribuye a “desalojar al comunismo y la corrupción” de la Junta de Andalucía, después de que el partido de Albert Rivera haya pedido al PSOE responsabilidad para que apoye un gobierno “moderado” sin la formación de extrema derecha.

Preguntado por esta postura, Abascal ha rechazado “valorar las preferencias y gustos en pactos” de Albert Rivera, porque prefiere que lo hagan los españoles, que estarán “muy atentos” -le ha advertido- a lo que haga Ciudadanos en Andalucía, insinuando que le puede pasar factura de cara al resto de citas electorales de los próximos meses.

En este sentido, el líder de la formación de extrema derecha ha advertido de que “lo que ocurra” en Andalucía “va a ser determinante para toda España” y ha advertido del riesgo electoral en el que incurrirán las formaciones que pongan “palos en las ruedas”.

Vox ha conseguido entrar en el Parlamento andaluz con 12 diputados y el 11% de los votos. En 2015 apenas superó los 18.000 votos, pero este domingo cosechó cerca de 400.000 papeletas inclinando la balanza de la mayoría absoluta hacia la derecha junto al PP y Cs.

Abascal ha asegurado que ellos no serán un “obstáculo” para desalojar al PSOE de la Junta y ha insistido en que el “único pacto” que tienen a día de hoy es con sus 400.000 votantes, que han votado un “programa político clarísimo”, que incluye, entre otros puntos que ha destacado, que el Estado recupere las competencias en sanidad y educación, que se derogen las “leyes ideológicas” como las de género y las de memoria histórica y que los españoles tengan “prioridad” de acceso a los servicios públicos por encima de los inmigrantes.

En la misma línea, el candidato de Vox a la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, ha subrayado que si depende de ellos “van a acabar con el régimen clientelar” del PSOE en esta comunidad autónoma, aunque ha añadido que tienen que hacerlo desde la “humildad” de que solo tienen 12 diputados.

“Si depende de nosotros aquí estaremos. Hace falta que otros partidos, empezando por Albert Rivera, se entere de qué representamos“, ha subrayado en rueda de prensa.

Fuente: RTVE.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.