2019, el mejor año para cambiar de neumáticos

El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para realizar un chequeo a tu automóvil. Uno de los elementos en donde debemos de poner más atención por la seguridad que implica en nuestro automóvil, es sin duda alguna los neumáticos. Te explicamos las principales razones y recomendaciones a la hora de comprar neumáticos

Con 2019 recién comenzado, surgen los típicos propósitos para encarar de la mejor manera el año. A estos propósitos personales debemos de sumar otros que igualmente son importantes, como es la revisión y el cuidado de nuestro automóvil ante el cual no debemos escatimar en gastos ya que se trata de un factor de seguridad a tener muy en cuenta. El estado del motor o lo niveles de aceites son dos cosas que debemos de revisar, pero si hay una parte elemental en la cual hay que estar siempre atento es el estado de los neumáticos, una pieza esencial para la seguridad sobre todo en época invernal.

El momento de sustituir los neumáticos de nuestro vehículo es una decisión que solemos dejar para cuando se hace bastante evidente su desgaste, y ese es uno los grandes errores que no debemos de cometer. Pese a lo que se dice que la recomendación es cambiarlos cada 5 años o a los 50.000 km, depende mucho de la calidad de los neumáticos, el uso que hayan tenido o el estado de la superficie por la que solemos circular. A esto hay que añadirle los cuidados y el seguimiento que le hagamos, tal como equilibrado de las ruedas, una correcta presión o reparaciones de pinchazos. Son varias cosas en las que hay que poner atención, aunque la marca y la calidad de los neumáticos va a decir mucho sobre su estado con el paso del tiempo. En este caso lo mejor es no buscar el ahorro y sí unas ruedas de calidad y fiables, ya que nuestra seguridad y la del resto es lo primero.

Neumáticos de marca, garantía de seguridad

Cuando hablamos de marcas reconocidas de ruedas, la primera que se nos viene a la mente es por supuesto neumáticos Michelin. La marca francesa es una de las abanderadas en el mundo de la automoción, y su fama está más que justificada por la gran calidad, fiabilidad y altas prestaciones de sus neumáticos, de los más seguros del mercado. Por supuesto que existen otras marcas Premium en el mercado, como Hankook, Pirelli, Goodyear, Continental, Dunlop o Bridgestone entre otras. Todas y cada una de ellas están avaladas por años de innovación, calidad y lo que más nos importa, seguridad.

Sea como fuere, tenemos una amplia variedad de primeras marcas de neumáticos en el mercado y si nos asaltan las dudas, lo correcto es dejarnos asesorar por un vendedor sobre cuál es el neumático que mejor nos conviene.

Los 3 datos a tener en cuenta antes de comprar neumáticos nuevos

La adquisición de neumáticos nuevos no es algo que debamos de hacer a la ligera. Antes de nada hay varios datos o recomendaciones que son importantes conocer.

Lo primero por supuesto es el dinero que estamos dispuestos a gastarnos en nuestra seguridad. Un ejemplo es el precio de neumáticos Michelin que varía según las especificaciones de estos y las preferencias que tengamos a la hora comprar. A buen seguro encontraremos los perfectos para nuestro vehículo.

Otro dato importante es el tema de los neumáticos de invierno y de verano, sobre todo en un país como España donde la climatología es extrema en algunas regiones. Lo ideal, si vivimos en zonas donde las temperaturas invernales y veraniegas son especialmente duras, es que nos hagamos con unos neumáticos para la época invernal de lluvia, frío y nieve y otros para calor y la sequedad el verano.

El último dato, y no menos importante, es el código compuesto de números y letras que va impreso en la banda lateral del neumático. Por así decirlo es el DNI de cada rueda. En él tenemos información como anchura del neumático en mm, relación altura y anchura, estructura radial, diámetro de llantas, índice de carga y código de velocidad. Todo lo necesario para comprar el neumático que mejor se adapte a nuestro vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.