Carencias constructivas, principal causa de pérdida de calor y dinero

Después de siglos y siglos de daños al planeta, parece que la sociedad ha comenzado a ser consciente de que un pequeño gesto realizado por todas las personas que habitan en el mundo supone un gran beneficio para el planeta en el que moran aproximadamente 7.400 millones de personas. Y es que, durante años se han empleado indiscriminadamente los recursos que la naturaleza ponía al alcance de las manos, por lo que en la época actual lo común es escuchar hablar de falta de recursos hidrológicos y deforestación en distintas áreas geográficas del mundo. “La conciencia por el cuidado del planeta ha provocado que se desarrollen sistemas sostenibles y eficientes en todos los ámbitos y aspectos de la vida, y la construcción no se ha mantenido al margen” comentan desde Home Solutions, empresa que se caracteriza por ofrecer las mejores soluciones constructivas sostenibles y eficientes a sus clientes.

Una de las soluciones constructivas sostenibles más comunes es el Sistema de Aislamiento térmico Exterior (SATE), que constituye una de las mejores soluciones en lo referente a mejora de la eficiencia energética de edificios. Y es que, en la actualidad más del 60% del consumo energético mundial se destina al calentamiento y refrigeración de espacios construidos para el ser humano. Concretamente, las cifras indican que en el caso de España, los edificios son los responsables de más del 40% del consumo. Por desgracia, alrededor del 50% de esa energía es desaprovechada debido a las carencias que presentan los cerramientos y los revestimientos de las fachadas. Si se tiene en cuenta que la tercera parte de la producción energética mundial tiene su origen en materiales fósiles, el impacto medioambiental causado por estas deficiencias constructivas resulta muy elevado.

Desde Home Solutions indican que “son muchas las ventajas y propiedades que presenta el sistema SATE, entre ellas no podemos dejar de mencionar el ahorro energético y económico o el aumento de la vida útil. Sin embargo, existe una característica que diferencia a nuestro sistema SATE del tradicional y es que presenta una resistencia a impactos 100 veces superior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.