Chechu Meneses, refuerzo invernal para la defensa del Compos

El central zurdo llega procedente de la SD Amorebieta y firma hasta final de campaña

Jesús María Meneses Sabater (Palma de Mallorca, 1995), más conocido futbolísticamente como ‘Chechu’ Meneses, es nuevo jugador de la SD Compostela. El central zurdo, de 1,89 metros de altura, llega procedente de la SD Amorebieta, del grupo 2 de la Segunda División B, y firma hasta final de campaña.

El defensa balear, quien también puede actuar en el lateral izquierdo, después de formarse en las categorías inferiores del Mallorca, dio el salto al profesionalismo en el Atlético de Madrid C, con quien disputó la temporada 2014/15 en el grupo 7 de la Tercera División.
Tras su corto periplo en la capital, el jugador volvió a la isla para enrolarse en las filas de la SD Formentera, también de la Tercera División, donde cuajó una gran temporada, disputando 36 partidos, 33 de ellos de titular, y jugando el playoff de ascenso. Su gran rendimiento le abrió las puertas de un nuevo filial, el del Numancia, donde jugó 22 partidos en el grupo 8 de la Tercera División.

Tras destaparse en Soria como un prometedor central, el Extremadura B se hizo con el jugador al año siguiente para su equipo de Tercera, pero tras disputar 13 encuentros de la primera vuelta, la Segunda División B llamó a su puerta. Chechu volvió a las islas para enrolarse en el Peña Deportiva, conjunto de Ibiza con el que disputó nueve encuentros, ocho de ellos saliendo desde el inicio, y con los que anotó un tanto.

Con todo, el defensa no pudo evitar el descenso del equipo, aunque un nuevo equipo de la división de bronce, la SD Amorebieta, se haría con sus servicios este pasado verano. Después de jugar cinco partidos, cuatro de titular, Chechu coge de nuevo las maletas para firmar por la SD Compostela.

Chechu Meneses se convierte así en el primer refuerzo invernal del club, un jugador joven, con proyección, que se adapta a las características del proyecto blanquiazul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.