El ICOIIG presenta la Oficina de Transformación Digital con una mesa redonda con expertos en marketing y estrategia digital

El Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia será Oficina de Transformación Digital con la que acercará a las pymes gallegas a las tecnologías y conocimientos necesarios para afrontar los retos digitales con más de un centenar de actividades por toda Galicia. La presentación de esta iniciativa tendrá lugar el próximo miércoles 30 de enero en la Fundación Barrié de la Maza, en un encuentro con expertos de reconocido prestigio en marketing y estrategia digital. La actividad es gratuita previa inscripción en http://otd.icoiig.es

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Las jornadas estarán moderadas por el periodista coruñés Pablo Portabales y los ponentes son José Luis Portela: director del programa de Dirección Estratégica de Proyectos del IE Business School. Directivo internacional experto en Dirección Estratégica de Proyectos, Interim Management, Head Hunting, Dirección de Operaciones y Dirección de Compras. Además es socio en Magtalent.

Franc Carreras: profesor asociado adjunto en ESADE en donde imparte clases de marketing digital, escogido por el diario Expansión como uno de los 50 principales expertos en transformación digital de España. Es cofundador de Mamis Digitales y es mentor en el programa Launchpad de Google. Es considerado uno de los expertos más influyentes del país gracias a sus más de 10.000 seguidores en redes.

Silvia Leal es divulgadora científica. En la actualidad está a punto de estrenar su propia serie para La 1: “La cuarta revolución”, se trata de un programa que se emitirá en prime time sobre el futuro de nuestra vida, las profesiones y las empresas.

Además de este evento, se desarrollarán 124 actividades de difusión en las principales ciudades gallegas para acercar el conocimiento a las empresas gallegas y, de esta forma, catalizar la transformación digital para la mejora competitiva del empresario gallego.

AGENDA
Qué: Presentación Oficina de Transformación Digital
Cuándo: miércoles, 30 de enero. 09.30 horas
Dónde: Fundación Pedro Barrié de la Maza
Entrada: Gratuita. Previa inscripción en http://otd.icoiig.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.