El PP de Oleiros trabaja en un plan integral para revitalizar Santa Cristina

“La falta de seguridad  es un problema enquistado en Santa Cristina, que viene degradando la zona desde hace tiempo”, manifestó el candidato a la Alcaldía de Oleiros José Bonome.

 “Uno de los lugares más emblemáticos del Ayuntamiento de Oleiros, conocido en toda Galicia y fuera de ella, el cual  en otros tiempos tuvo un relevante auge como zona de ocio de gran calidad, por su variada oferta en locales de todo tipo y desde hace tiempo languidece y se deteriora lentamente por la falta de atención de Sr. Alcalde”, añadió Bonome.

“Los efectos del Plan General, aprobado por Álternativa dos Veciños se han hecho notar en la zona”,  continuó Bonome “en la que se pueden diferenciar  dos tipologías constructivas : una,  la  anterior a la llegada de Gelo, el margen izquierdo de la avenida la que se caracteriza por edificaciones unifamiliares y de planta baja ,y una segunda,  la desarrollada durante su gestión urbanística,  que está a la derecha, donde se suceden los edificios de varias plantas destinados a vivienda colectiva”.

“¨Éste último y  tremendo desarrollo urbanístico multiplicó el número de vecinos en la zona,  sin  acompañarlo de una implantación de servicios suficiente para atenderlos, lo que unido a la caída del sector hostelero, ha llevado a esta zona,  a una depreciación inmobiliaria, la cual ha entrado en un círculo vicioso”

“Estamos trabajando en una respuesta inmediata a todos estos problemas que permita revertir la situación y devolver a Santa Cristina el esplendor que tuvo en su día”.

“Seguridad, servicios, recuperación de espacios para la ciudadanía, planteamientos en movilidad, apoyo al comercio y a la hostelería…,  son las líneas de trabajo que estamos desarrollando y que plasmaremos en nuestro programa electoral”, aseguró Bonome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.