Fútbol Ferrolterra. Análisis jornada 6, grupo de consolación. El Cariño revoluciona el grupo

Tino Seoane.

Análisis: El grupo se pone de lo más emocionante después de una jornada en la que tanto Barallobre como Estrella pierden en su terreno de juego, donde A Capela vuelve a llamar a la puerta de los favoritos al título, y donde el Rosalía y Cariño, éste como nuevo líder, confirman su carácter de equipos revelación en el grupo. Entre ellos se jugarán el título. El Cariño, con una primera fase pésima, revoluciona el grupo con su ¿inesperado? liderato.

 Estrella 0 vs A Capela 1

Por fin reacciona A Capela, un equipo que estaba rindiendo por debajo de sus posibilidades. Y nada mejor que hacerlo ante el que era líder de la categoría.  Y, como está pasando en muchos partidos esta temporada, el gol llega en los últimos minutos del partido. Esta victoria no hace sino reforzar la igualdad de esta liga.

Manolo, míster del Estrella, no se mostraba contrariado pese a la derrota…

Partido igualado sin grandes ocasiones, no fuimos capaces de imponer nuestro juego, y el Capela, tirando de oficio, no sufrió;  el resultado justo sería 0-0, pero en un mal despeje, un jugador del capela tiró y la desvío un jugador nuestro despistando al portero;  poco que añadir, no merecimos perder, pero ganar tampoco, aún queda un mundo, y mi gente va a dar la cara hasta el final.”

Por su parte, Álex, míster de A Capela, nos manifestaba…..

“Empezamos bien el año, así que contento. Además, era un partido importante, el líder, nos sacaba ocho puntos, y era como una final que no podíamos perder. Creo que hicimos un buen partido, en especial en la primera mitad, en la que tuvimos la tranquilidad que nos faltó en otros partidos. Deberíamos ir ganando al descanso, pero si no metes las ocasiones que creas……Ellos intentaban crearnos daño a la contra, un problema que hemos tenido esta temporada, y bueno, ya te digo muy contento porque el rival llevaba cinco de cinco, con dieciocho goles a favor, y hemos conseguido mantener la portería a cero.
En la segunda mitad, ellos apretaron, nos presionaron bien, y sufrimos, aunque era lo esperado de un rival que jugaba en su casa. Conseguimos aguantar, intentando salir a la contra. Al final, conseguimos el gol, pero reconozco que fue un partido muy igualado. Ahora, de nada servirá esta victoria si no ganamos la próxima semana. “

Barallobre 0 vs Rosalía 3

Hasta cierto punto, derrota sorprendente de un Barallobre que vuelve a las andadas de su campaña tan irregular, alternando victorias convincentes, con derrotas inesperadas., Por su parte, el Rosalía, después del traspiés de la pasada semana, confirma su buen momento de juego, que coincide en el tiempo con la llegada de Rogelio. Y una victoria que el equipo ha querido dedicar a su directivo, Juan Sabín, que se recupera en un centro hospitalario de una reciente operación

Óscar, entrenador del Barallobre, nos comenta…

“El grupo se pone bastante interesante, pero sigo diciendo que el que viene fuerte es A Capela, que lo veo como el equipo más potente, sobre todo porque en su terreno de juego es complicado ganarles, y fuera van sacando buenos resultados. La única duda que tengo es que no paguen la factura de las bajas que suelen tener. En cuanto a nuestro partido nada que objetar a la victoria del Rosalía, ellos jugaron un buen partido, hicieron las cosas bien, y creo que la victoria ha sido justa. Es un equipo rocoso, fuerte, que aprovecharon las ocasiones que tuvieron, y nosotros perdonamos.  Lo intentamos pero a la contra el Rosalía fue más efectivo. El resultado, eso sí, creo que fue excesivo. Son partidos que salen así, y poco más que decir. Nosotros intentaremos reponernos de esta derrota, estamos bien posicionados, y creo que entre los cinco que estamos arriba nos jugaremos el título. ¿El Cariño?, sinceramente, no lo sé. No te puedo decir nada. Pero mi apuesta personal es que nosotros y A Capela estaremos ahí, tenemos mucho que decir, aunque no se puede descartar a los otros tres candidatos”.

Por su parte, Rogelio, técnico del Rosalía, nos comenta….

“Realmente, el partido de ayer fue mucho más igualado de lo que indica el marcador. Quizá tuvimos la eficacia que nos faltó en otros partidos. Tuvieron una ocasión clara para adelantarse, pero nuestro portero estuvo muy acertado, y nosotros, las que tuvimos las metimos. También creo que el Barallobre no tuvo un buen día, pero nuestro acierto ha sido saber aprovecharnos de ese mal partido del rival. Somos un equipo humilde, pero orgulloso, y con nuestras armas peleamos y trabajamos mucho. Por trabajo y actitud estoy muy satisfecho.  Queremos acordarnos de Juan Sabin, que le gusta estar con nosotros, y que ha sido operado recientemente, y que estoy seguro que esta victoria lo animará bastante en su periodo de recuperación. Y de hecho, esta victoria se la dedicamos por parte de toda la plantilla del Rosalía. ”

  1. Cabañas 1 vs Monfero 3

Importante victoria del Monfero, en un partido a domicilio ante un X. Cabañas que siempre da guerra. Parece que el Monfero recupera un poco el aire, en una segunda fase en la que están demostrando que, sin los problemas que les llevan aquejando toda la temporada, son un equipo que compite bien.

Así nos los comenta su entrenadora, Tamara….

“Partido muy igualado hasta nuestro gol. Ellos incluso podrían haberse adelantado. En la segunda parte salimos mejor, llegamos bien por bandas y conseguimos marcar el segundo. El partido estaba controlado pero en un descuido nos metieron el 2-1 y un poco el miedo en el cuerpo, pero al poco tiempo ya metimos el tercero y sentenciamos el partido. En general,  no fue nuestro mejor partido pero estuvimos muy serios atrás, apenas concedimos ocasiones y creo que es una victoria justa.

Mandiá 5 vs C. Maniños B  1

Un Mandiá desatado, que demostró que todavía están a tiempo de engancharse con los mejores. Tiempo tienen. Veremos.

Hablamos en primer lugar con Manel, técnico del Maniños B

“Una primera parte muy Igualada, ellos tuvieron más el balón pero no nos hicieron mucho peligro, quizá  un buen tiro desde fuera que saca bien Junior y al finalizar la primera parte una estrategia de córner, mal defendida por nosotros, en la que el balón bota dos veces en el área pequeña y la meten para dentro. Nos costó mucho adaptarnos al campo de hierba, En la segunda parte,   empezamos mejor nosotros, 20 minutos bastante buenos  en los que logramos el gol, y tuvimos el segundo , sobre todo en balón parado, pero  en una buena contra nos marcan el segundo, luego ya en el descanso tuvimos que hacer un cambio por lesión,  y tres más en los primeros minutos, incluso nos quedamos un poco con 10 para que  pudiera salir el portero suplente y cambiar la ropa; , entre esto y que nos fuimos 10 minutos del partido…dos contras mas y partido resuelto para ellos. Felicitar al rival, buen equipo, al que conozco bien a su entrenador, y me gusta, son veteranos pero tienen buen trato de balón y buenos jugadores. Toca trabajar más y seguir. “

Por su parte, un satisfecho Sindo, que incluso se atreve a augurar que su equipo luchará por estar entre los mejores…..

“El rival es un equipo joven, en formación, que empezó bien, nos creó problemas al principio, pero que poco a poco se fueron desinflando. Estamos ahí, no podemos fallar, pero si no tenemos bajas, y podemos contar con todo el equipo, pienso que todavía podemos aspirar a todo.  Mi ilusión es que podemos engancharnos arriba, ahora tenemos tres partidos claves donde debemos sacar los nueve puntos. Vamos a ver lo que pasa pero estamos con confianza. Solo necesitamos un poco de suerte, y no tener bajas, Si es así, podemos ganarle a cualquiera. “

Cariño 6 vs Vilamaior 0

No sé si sorprendente, pero después de la mala primera fase del Cariño, pocos esperaban que a estas alturas dominaran el grupo. Queda mucho, pero visto lo visto, son un claro candidato al título del grupo.

Esto nos comenta, Víctor, míster del Cariño….

“Como te puedes imaginar, el partido no tuvo mucho que contar. Se nos puso de cara muy pronto, y al final de la primera mitad ya ganábamos por cuatro a cero, 4-0. Tras el descanso, todo continuó con la misma dinámica, y en definitiva, creo que fue un partido plácido para nosotros.”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.