Fútbol Ferrolterra. Análisis jornada 7 fase de ascenso. Jornada de sorpresas….y un resultado raro, raro, raro

Tino Seoane

Curiosa jornada, en la que parece que todo se iguala aún más, sobre todo si tenemos en cuenta que ninguno de los cinco primeros clasificados consiguió vencer.  Muchas sorpresas, y una liga cada vez más apasionante. Y un resultado, ¡¡diez a uno !! Raro, raro, raro.

Galicia de Mugardos B 2   vs Moeche 3

Una vez más, otro partido que se resuelve en el descuento. Y con polémica, si tenemos en cuenta que el Galicia acabó el partido con nueve jugadores.

Borja, míster del Moeche, nos comenta…

“Muy contento con el inicio de partido del equipo. Sabíamos que era un encuentro difícil, contra un equipo que juega muy bien el balón y siempre con mucho criterio. Quizás su defensa es su punto débil, pero la verdad que me encanta su propuesta de fútbol. Mi equipo muy bien. La verdad que hoy planteamos el partido, y así salió…y salvo los diez primero minutos de la primera parte y los diez primeros minutos de la segunda creo que estuvimos bien y con ocasiones muy claras. Para mí, resultado justo por lo visto… y a seguir compitiendo. Dar la enhorabuena a mi equipo por el trabajo realizado y a seguir mejorando.”

Valdoviño 2 vs Meirás 2

Gran derbi el que se disputó en las instalaciones de Caranza, al encontrarse “impracticable” el campo del Valdoviño. Como se preveía, encuentro igualado con alternativas en el marcador. Al final, un empate que, objetivamente, y más tras la derrota del líder, les sirve a los dos equipos, en especial a un Valdoviño que sigue transmitiendo buenas sensaciones. Y el Meirás, a dos puntos del líder, con un partido de más, cierto, pero viendo su inicio de liga deben estar más que satisfechos. El gran hándicap que tendrá el Valdoviño a partir de ahora es que deberá jugar todos sus partidos como local en campos “neutrales”. Algo que teniendo en cuenta lo igualada de esta lig, puede ser decisivo.

Lo mejor es que sean los propios entrenadores los que nos comenten sus impresiones…Empezamos por Jesús…

“La primera parte fue un monólogo del Valdoviño, fallando infinidad de ocasiones, y en el minuto 27 cuando el Meirás apenas había salido de su campo, en una falta consiguen adelantarse. Pero el equipo siguió generando ocasiones y conseguimos empatar antes del descanso. El principio de la segunda parte siguió por los mismos derroteros, teniendo el dominio y consiguiendo darle la vuelta al resultado. En el minuto 60, en un error defensivo el Meirás consigue su segundo gol y a partir de ahí el partido se volvió más alocado, sin que ninguno de los dos consiguiera imponerse al otro. Una pena no sumar los 3 puntos porque creo que fuimos merecedores. Pero ya se ve como está esta liga en la que en esta jornada ninguno de los 5 primeros fue capaz de hacerse con los 3 puntos.”

Por su parte, Manel, valoraba así el empate de los suyos…..

“Resultado q reflexa o q foi o partido. Igualdad en case todo. Un rival que cando consigueu ter fluidez co balón creounos moito perigo, sobre todo cando apareceu Fermín, que foi unha constante na banda esquerda.  Na primeira metade conseguimos controlar o partido e xeneramos algunha ocasión para meter mais ventaxa. Pero foi o valdoviño quen consegue empatar nun córner que  sacan rápido.

Na segunda metade mais do mesmo. Un gol para cada lado e ocasións para mais renta polos dous bandos. No último tramo do partido o rival controlou o xogo, Fermín e Daza foron un perigo constante. Nos intentamolo ata o final, pero con pouco acerto e sen forzas para chegar con claridade. Seguimos sumando que e moi positivo despois do desafortunado inicio de liga,  e a pensar no próximo partido no Misael co Mugardos B.”

Numancia 1 vs Narahío 1

Empate agridulce para un Numancia que no pudo con el Narahío, en un mal partido de los locales. Un Numancia que no pudo aprovecharse del pinchazo del Perlío. Y un Narahío que, como se preveía, tarde o temprano acabaría quitando puntos a los candidatos al ascenso

Arrojo, míster del Narahío nos analiza el partido.

“No fue el mejor partido del Numancia, pero siempre es un partido difícil porque ellos no tienen mal equipo, tienen a la afición encima. Piensa que desde que empezó la liga, creo que no han perdido ningún partido en casa, y sólo empataron con el Valdoviño, así que tenemos que estar contentos por este empate. Somos un equipo pequeño, veníamos con las ideas claras de lo que debíamos hacer. Sinceramente, y dentro de la igualdad que tuvo el partido, creo que fuimos mejores, y a los puntos debimos ganar. Y eso dice mucho de mi equipo porque el Numancia es un buen equipo, que siempre trata de jugar el balón. Es un equipo con gol, algo que nos falta a nosotros. Ese es nuestro hándicap. Ahora bien, nosotros vamos a seguir peleando todos los partidos, y es cierto que no nos llega para pelear por el ascenso, pero no porque no seamos un buen equipo, que lo somos, sino porque tenemos una plantilla escasa. Me voy muy contento con la actitud de mis jugadores porque además jugamos c on un jugador menos los últimos veinte minutos, y eso, ante un rival como el Numancia…”

Por su parte, José Antón, se mostraba contrariado por la oportunidad perdida por su equipo

Un desastre. Empezamos mal el año. El Narahío, lo que esperábamos, a lo que saben jugar, y nosotros no supimos contrarrestar su juego, de desmontarlos, e incluso tuvieron sus ocasiones.  El árbitro estuvo mal, pero para los dos, y lo único que nos pasó es que no estuvimos bien. Es una pena no haber aprovechado los pinchazos para acercarnos al liderato. Ha sido un mal partido para nosotros, y no puedo decirte más. Es cierto que queda mucho, y es a lo que nos agarramos. “

San Sadurniño 10 vs Rápido de Neda 1

Difícil. Difícil explicación tiene una derrota de esta magnitud. Sin agravios arbitrales que deslucieran el partido, vía expulsiones, y pese a la gran competitividad que siempre muestra el San Sadurniño, se me hace muy complicado entender, y sobre todo justificar una derrota tan abultada. Un resultado así dice muchas cosas, y ninguna positiva acerca de la actitud de un Neda que va a ser complicado que no le acabe pasando factura. Veremos. Roupi tendrá que hacer un trabajo extra para volver a motivar a sus chavales. En todo caso, si vemos la clasificación, el Neda está situado a tres puntos del ascenso, así que la situación tampoco es dramática. Es una derrota, pero el problema es, insisto, que perder por 10-1 …no es “normal. Por su parte, qué decir de un San Sadurniño que está dejando una imagen magnifica en todos sus partidos, y me atrevería a decir que es, sin duda, el equipo revelación de la temporada.Roupi, lógicamente, se encontraba “desolado” por una derrota tan excesiva como justa…..

No es el mejor día para hablar, creo que es mi peor día como entrenador;  nos pasaron por encima los 90 minutos, nos superaron en todo: , fútbol,  y sobre todo ganas, creo que esta derrota nos tiene que hacer ver que sin trabajo nadie es superior a nadie… y hoy no fuimos el Neda que tenemos que ser ni de lejos;  hay que hacer autocritica desde ya,  y ponerse las pilas, porque hoy no estuvimos, solo puedo felicitar al Sansa por su partid. Para mí, el de hoy era un partido especial,  volvía a la que fue mi casa …y bueno, me voy jodido, muy jodido.  Días como el de hoy no pueden volver a repetirse, hay que hacer autocritica y levantar esto. Y lo podemos y debemos hacer.”

Más contento se mostraba Óscar, míster del San Sadurniño.

Un resultado extraño?…Para nada, no hubo nada extraño. Sólo pasó que fuimos superiores de principio a fin. Y que estuvimos preparando a conciencia estos diez diez días el partido, y los chavales lo hicieron tal cual lo preparamos, así que las cosas no nos podían haber salido mejor. Piensa que al descanso ya íbamos cinco a cero, 5-0, y con ocasiones claras para irnos con un resultado mejor, y si no fue así es porque, pese al resultado, te puedo asegurar que su portero estuvo muy bien.. De hecho, fíjate que a ellos les expulsan a un jugador en el minuto 79, cuando ya íbamos siete a cero, 7-0, y si no es su portero podíamos llevarnos un resultado aún más amplio. Hoy todo nos salió perfecto. Mira, el resultado hace justicia a lo que el San Sadurniño hizo hoy sobre el campo.

Cebarca 2 vs Perlío

No lo tenía fácil el Perlío, líder inmaculado hasta esta jornada, en un campo siempre complicado, y además, pese a estar invictos, lo cierto es que ya habían tentado a la suerte en jornadas anteriores. Y ya sabemos que “tanto va el cántaro a la fuente…..”.  Y gran temporada del Cebarca, otro de esos equipo, conjuntamente con el San Sadurniño y el Narahío, a los que les falta algo para ascender, pero que jugarán un papel importante como “jueces” de la competición. Ha sido importante para el Cebarca recuperar alguno de sus jugadores importantes, pese a seguir con bajas, entre otras la de no tener el portero disponible. Mereció más el Cebarca en la primera mitad, pero un gol a la salida de un córner, en el último minuto por parte del Perlío, equilibró el marcador. En la segunda mitad, comienza fuerte el Perlío, que daba la impresión de que lo volvería a hacer, que volvería a remontar. Sin embargo, dos cambios de jugadores por parte de Gaby, míster local, y un cambio de sistema, motivaron que el Cebarca volviese a ser dominador del encuentro, consiguiendo el segundo gol mediada la segunda mitad, De ahí al final, dominio infructuoso del Perlío, y un Cebarca que a la contra tuvo tres o cuatro ocasiones claras para “matar” el partido. No lo hizo, y sufrieron hasta el final.

Chechu, míster del Perlío, nos comenta….

“Fuimos a perder la imbatibilidad en un campo que no se nos da nada bien, un campo siempre complicado donde nosotros sufrimos mucho. Lo cierto es que no estuvimos bien, nada bien. Cometimos errores, tanto en salida de balón como en la presión al rival, y el Cebarca vivió de nuestros errores. Conseguimos neutralizar su gol inicial, cuando ya remataba la primera mitad, y pensé que eso nos daría “alas” en la segunda mitad, pero volvimos a cometer errores, y así nos metieron el segundo. A partir de ahí dominamos el partido, pero ellos nos creaban peligro a la contra, y bueno… lo intentamos,  pero con más corazón que cabeza. Nos vamos fastidiados por la derrota, por perder la imbatibilidad, pero bueno, ya estamos viendo que a nadie le resulta fácil ganar. ¿Jugando con fuego?, si, si, es cierto que no siempre íbamos a acabar remontando. Bueno, hoy volvimos a ir por detrás en el marcador, conseguimos empatar, sí, pero bueno, no puedo justificarme porque, sí, pudimos empatar, no hubiese sido injusto, pero tampoco considero injusta la derrota.  El Cebarca lo que ha hecho, lo ha hecho bien, y han sabido aprovecharse de nuestros errores y solo me queda felicitarlos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.