Inés Rey: “El Vial 18 es una mejora sustancial en la movilidad en Coruña”

Los socialistas coruñeses han querido reiterar su apuesta por la movilidad y la accesibilidad en la ciudad, algo que se constataba ayer con el anuncio, por parte del gobierno de Pedro Sánchez, de la exposición pública del nuevo proyecto dl conocido como Vial 18, un tramo de carretera destinado a comunicar la Tercera Ronda con la AP-9 y que servirá para descongestionar las vías de acceso y salida de A Coruña.

“Para los socialistas la movilidad y la accesibilidad son imprescindibles, una apuesta firma y decidida”, ha comentado la candidata socialista a la alcaldía de A Coruña, Inés Rey “y es algo que hemos venido demostrando siempre. El desbloqueo de este proyecto por parte del gobierno socialista, después de que seis años de gobierno popular no fuesen capaces de darle forma, es un ejemplo más no sólo de la importancia que la movilidad tiene para nosotros, sino también de la relevancia que A Coruña tiene dentro del proyecto socialista”.

La propuesta socialista en movilidad en A Coruña pasa necesariamente por mejorar los accesos “tanto en lo relativo a la mejora del transporte público, como en la fluidez de las vías y la humanización de los entornos”, apunta Rey “A Coruña es la ciudad más fuerte de un área metropolitana pujante, cientos de ciudadanos entran y salen cada día, y es importante trabajar para que este flujo sea ágil y sostenible”.

Para Rey, la movilidad en la ciudad es claramente “una asignatura pendiente. Los cuatro años de gobierno del PP no hicieron más que restar, apostando por un modelo obsoleto, y el gobierno de Marea Atlántica ha sido incapaz de revertir esta tendencia. En cuatro años no han conseguido dar un solo paso a favor de la movilidad o la accesibilidad en la ciudad: ni plan de movilidad, ni cambio en las líneas de autobús, ni relaciones fluidas con las demás administraciones para fomentar una accesibilidad sostenible y razonable… Es necesario que un gobierno de izquierdas con capacidad de gestión tome el mando”, ha apuntado la candidata socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.