Iñigo López y Nahuel Leiva se convierten en nuevos jugadores del Dépor

Matías Nahuel Leiva Esquivel (Rosario, Argentina, 22 de noviembre de 1996) se convierte en el primer refuerzo del Real Club Deportivo en el mercado invernal de la Temporada 2018-2019. Iñigo López Montaña (Logroño, 23 de julio de 1982) es el segundo refuerzo invernal de los blanquiazules, al que ha llegado con la carta de libertad para firmar por lo que resta de temporada tras pasar reconocimiento médico en el Hospital HM Modelo de A Coruña

Nahuel, que suele jugar como extremo, llega al Deportivo cedido hasta final de temporada por el Olympiacos griego. El Club blanquiazul se reserva sendas opciones de ampliación de cesión y de compra voluntaria.

Nahuel, que aterrizó en España con 14 años para acabar de formarse en la cantera del Villarreal CF, ha sido internacional Sub-19 y Sub-21 con la selección española. Con la primera de ellas se proclamó campeón de Europa en 2015, formando delantera con Borja Mayoral y Marco Asensio y anotando el gol que sentenció la final ante Rusia. En aquel combinado nacional también militaba el deportivista Carlos Fernández.

Por entonces, Nahuel ya había debutado con el primer equipo del Villarreal CF, con 17 años recién cumplidos. Posteriormente fue cedido al Betis (en donde coincidió con Dani Giménez) y al Barcelona B (donde ya compartió vestuario con Adrián Ortolá), con el que disputó los únicos partidos de su carrera en LaLiga 1|2|3. En el filial azulgrana marcó 5 goles en los 18 partidos que disputó en la segunda vuelta de la campaña 2017-18.

Un veterano para apuntalar la defensa

Defensa central de amplia experiencia, con un bagaje de 81 partidos y 5 goles en la división de honor y de 105 encuentros y 7 tantos en la categoría de plata, Iñigo López cuenta en su palmarés con tres ascensos: el primero de Segunda B a Segunda con el AD Alcorcón (2009-2010) y los dos últimos de Segunda a Primera, con el Granada CF (2010-2011) y con la SD Huesca (2017-2018).

Tras sobresalir en el conjunto granadino, Iñigo López fue fichado por el PAOK griego de cara al curso 2013-2014. El conjunto de Salónica lo cedió al Celta. A posteriori militó una campaña en el Córdoba CF y tres en la SD Huesca, antes de fichar a principios del presente ejercicio por el Extremadura UD, con el que ha jugado 7 partidos, todos como titular, en la primera vuelta de LaLiga 1|2|3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.