La revolución tecnológica de la maquinaria agrícola

Desde hace unos años el sector de la agricultura y la ganadería vive una revolución en lo que se refiere a la maquinaria agrícola y sus avances en zootécnica

Hace más o menos una década que la maquinaria agrícola se supo adaptar a las demandas y necesidades de los productores en el mercado de la agricultura y la ganadería. Desde ese tiempo hasta la actualidad los constantes avances en este sector, sobre todo enfocados a la zootécnica y todo lo que tiene que ver con producción y procesamiento de alimentos para el ganado, han sido vertiginosos desembocando en una importante revolución que conlleva un destacable ahorro en tiempos, costes y una mayor eficacia y rendimiento de producción.

El mejor ejemplo de los avances que la maquinaria está experimentando es el grupo Italmix, el fabricante italiano de maquinaria agrícola es uno de los más importantes del mundo con presencia en todos los continentes desde 1995. Una empresa en constante crecimiento y evolución, que pone a disposición de agricultores y ganaderos los últimos avances en maquinaria del sector agroalimentario, ya sean trituradores de paja, carros mezcladores o mezcladoras para la creación de biogás y compost. Innovaciones tecnológicas para una nueva línea de máquinas que hace no demasiado tiempo eran imposibles, pero que hoy en día se han vuelto totalmente indispensables en el agro. Con estas soluciones los agricultores consiguen al fin una rentabilidad en sus explotaciones, maximizando su producción y permitiéndoles alcanzar la sostenibilidad económica y medioambiental.

Un futuro prometedor

La tendencia en la innovación tecnológica de la maquinaria agrícola no parece que se vaya a estancar, ni mucho menos. Los fabricantes más importantes continúan invirtiendo y apostando claramente por el I+D para ir incorporando a corto plazo nuevos avances en todo tipo de maquinaria y aperos. Es lo que se conoce como agricultura 4.0 englobando equipamiento, procesos y técnicas de trabajo o producción.

Seguramente en los próximos años asistiremos al lanzamiento y puesta en escena de maquinaria innovadora, continuando de este modo con una mejor calidad de los cultivos y la alimentación del ganado, algo que sin duda beneficiará al productor, al consumidor y al medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.