Los múltiples beneficios de la magnetoterapia

La medicina y los medios para tratar una enfermedad o dolencia han experimentado en las últimas décadas avances tremendamente significativos, alargando y mejorando nuestra calidad de vida. Muchos de estos avances tienen que ver con distintos tipos de tratamientos terapéuticos como la magnetoterapia, gracias a la cual es posible la rehabilitación de ciertas dolencias que afectan al sistema muscoesquelético

Entre los muchos avances que en los últimos tiempos afectaron de manera positiva al amplio mundo de la medicina, cabe destacar los distintos tipos de terapias que se abren paso y se consolidan gracias a los reconocimientos médicos, científicos y los estudios clínicos que así los avalan. Uno de los casos más ejemplarizantes es sin duda alguna la magnetoterapia y su función clave en la fisioterapia y la rehabilitación de enfermedades que afectan a nuestros músculos, huesos y tejidos.

Por nuestro estilo de vida sometido al estrés y al esfuerzo físico, es cada vez más común la aparición desde edades adultas de dolencias relacionadas con la musculatura y los huesos, que según avanza la edad se suelen complicar. Ahora gracias a los equipos de magnetoterapia portátiles i-Tech es posible combatir y curar este tipo de enfermedades sin tener que depender únicamente de medicación como relajantes musculares o antiinflamatorios, y en muchos casos incluso podemos prescindir de ellos.

¿En qué consiste la magnetoterapia?

La magnetoterapia consiste en un tratamiento terapéutico para la rehabilitación de enfermedades muscoesqueléticas, en donde los aparatos de magnetoterapia que nos aplicamos en una determinada parte de nuestro cuerpo emiten campos electromagnéticos pulsados.

Estas frecuencias, que pueden ser altas para las enfermedades que afectan a tejidos blancos o bajas para los tejidos duros e inflamaciones, bioestimulan las células del cuerpo para reestablecer el potencial eléctrico intra/extracelular que perdemos tras un trauma, enfermedad o infección.

¿Para qué patologías está indicada?

La magnetoterapia está indicada para la fisioterapia y la rehabilitación de múltiples enfermedades y dolencias que tiene que ver con nuestros músculos, huesos, tendones y tejidos.

Artritis, artrosis cervical, de espalda y rodilla, atrofia muscular, distensiones, dolor articular, edemas óseos, epicondilitis, fracturas, lesiones cartilaginosas, lumbalgia, osteoporosis, retrasos en la calcificación, rizartrosis, tendinitis, túnel carpiano o úlceras cutáneas son solo un pequeño ejemplo de las muchas enfermedades para las que la magnetoterapia es efectiva y recomendada, reduciendo en muchos casos los tiempos de rehabilitación en hasta un 50%.

La magnetoterapia en casa

Una de las grandes ventajas de la magnetoterapia es que cualquier persona puede tener acceso a ella sin moverse de su casa. Y es que el mercado ofrece una amplia selección de dispositivos portátiles y accesorios para magnetoterapia como los que suministra la empresa I-Tech, una de las más reconocidas a nivel mundial.

Existen modelos de aparatos de magnetoterapia y accesorios como fajas, solenoides o almohadillas terapéuticas especialmente indicados para el tratamiento de ciertos tipos de dolencias, por lo que es muy sencillo adquirirlos a precios asequibles teniendo en cuenta el enorme beneficio que conllevan para la salud de nuestro cuerpo. Eso sí, siempre debemos de asegurarnos de que el dispositivo tenga el certificado CE emitido por el organismo autorizado del Ministerio de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.