Manolo Martínez se mueve, Alvaro Santos correcaminos y Darío Campos tiembla por el sillón

Que tendrá la política, que los amortizados quieren recuncar? Es el caso del Manolo Martínez, Alcalde de Becerreá y diputado no adscrito, registró en días pasados su marca electoral para las elecciones del 26 de Marzo, con el objetivo más que asequible, de mantener la mayoría absoluta en Becerreá y con el difícil papel de lograr un diputado en el partido judicial de Lugo.

La jugada maestra del histórico ex socialista, camina para lograr dos diputados en San Marcos, aunque a día de hoy, el de Chantada es más que seguro, en Lugo no dan los números, aún contando con las candidaturas de Sangil en Sarria, Martínez en Becerreá y las encaminadas en Lugo, Outeiro y Nogais, a la espera de la salida de otros socialistas hacia su marca. Se conoce que hay contactos en la comarca de Sarria y en ayuntamientos de A Montaña, aunque llegar a los 5.000 votos que pueden suponer un diputado, parece algo lejos a día de hoy.
En A Mariña, en contacto con la lista independiente ya presentada en Ribadeo y con opciones de cerrar candidaturas en Foz de la mano de un histórico ex PSOE, en Viveiro con contactos en el ámbito empresarial y con opciones de fraguar en Barreiros y Burela.
Mal se le ponen las cosas al PSOE en la provincia de Lugo, a pesar de la obscena campaña publicitaria mediática que hace el “Gobierno de la Diputación”  de sus logros, con el dinero del pueblo. Alvaro Santos se ha convertido en el correcaminos del “Gobierno de la Diputación” inaugurando, a toda leche,  desde trozos de carreteras asfaltadas, hasta regalar dinero a los clubs, etc. saben que pueden perder el chollo de fin de mes, que no es otro, que el sobre con sueldo.
Habrá más movimientos de socialistas que dejarán solo al presidente de la Diputación. Comenzó la “Operación salida” para ir en otras listas, algunos políticos de nómina les cuesta irse para casa, demuestra una vez más, que la política es un chollo para los vividores que no quieren dejar el momio. Las urnas dictarán sentencia, puede haber sorpresas en la provincia de Lugo, los pesos pesados en diversos concellos fueron perdiendo peso y por esa razón, pasan a engrosar listas de independientes (por sus intereses)  o crean su propio partido.
El PP se está preparando para dar el asalto a la Diputación, puede contar con Ciudadanos, e incluso con Manolo Martínez, si las urnas le son favorables. Veremos los próximos movimientos de los que pueden ser llave en la Diputación de Lugo, es obvio que Campos y su fiel escudero, Alvaro Santos, están nervioso, igual que Lara Méndez en el Concello de Lugo.
Foto: Cadena SER. Lugo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.