Oposiciones en INGESA 2019

Ya es posible inscribirse en las oposiciones 2019 para INGESA (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria) y optar a un puesto de trabajo en la sanidad pública. Auxiliar administrativo, auxiliar de enfermería y celador son los cuerpos a los que es posible acceder en esta convocatoria

A principios de este recién comenzado año se anunciaba desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, INGESA, la convocatoria de oposiciones 2019 para la oferta pública de empleo de cara a conseguir un puesto de trabajo en la sanidad pública española. La entidad heredera del antiguo INSALUD, continúa conservando las mismas premisas y su naturaleza de entidad gestora de la Seguridad Social, en este caso en el ámbito territorial de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con una labor que se antoja fundamental y a la que cada año se da la posibilidad de unirse nuevos profesionales gracias a estas convocatorias de empleo público. Todos los aspirantes a estas plazas de empleo tienen disponibles los libros para Oposiciones INGESA que están realizados en base al temario publicado en la última convocatoria vigente.

Tres importantes cuerpos a los que acceder

Desde la entidad pública se anunciaba que para estas oposiciones 2019, los aspirantes podrán acceder a un puesto de trabajo en tres áreas o cuerpos distintos. Y es que desde la sanidad pública se demanda personal para los puestos de auxiliar administrativo, auxiliar de enfermería y celador.

En el caso de las Oposiciones Auxiliar Administrativo INGESA se requieren profesionales encargados de planificar, organizar y gestionar todo lo que tiene que ver con las tareas administrativas del organismo público en cuestión. Tramitación de documentos y gestión de información, elaboración, clasificación, registro y almacenamiento de documentación, supervisión y organización de gestión administrativa o atención al público son solo algunas de las principales funciones de un auxiliar administrativo en la sanidad.

Por su parte, el puesto de auxiliar de enfermería tiene como funciones realizar todo tipo de tareas relativas a los cuidados de los enfermos. Desde cuidar de su aseo, servir comidas, administrar medicación, acompañamiento, mantener, limpiar y conservar el material sanitario, preparación de ropas, vendas y todo lo relacionado con las curas, hasta la realización de documentos y volantes. Se trata de un trabajo en el que es necesario estar en contacto continuo para cuidar de los enfermos hospitalizados.

El trabajo de celador es uno de los puestos que han ido adquiriendo importancia con el paso del tiempo, haciéndose imprescindible en la actualidad para el correcto cumplimiento de las normas y el mantenimiento del orden en un hospital. Sus funciones son numerosas, pero las principales son la atención y el contacto con pacientes y familias así como el apoyo al personal sanitario y administrativo.

Para los tres puestos los únicos requisitos son: Tener el título de Bachillerato o estar en proceso de obtenerlo, tener al menos 16 años y no superar la edad de jubilación, poseer nacionalidad española o de algún país miembro de la UE y no padecer enfermedades que impidan el correcto desempeño del cargo. Unos requisitos accesibles para casi cualquier persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.