París encabeza “Los 25 destinos más populares del mundo”, y de España sólo figura Barcelona

Por Roberto L. Moskowich

Hace unos días dediqué mi artículo diario a los “25 mejores restaurantes de lujo del mundo”, de acuerdo con los datos facilitados por el acreditado portal “Tripadvisor” y su “2018 Travellers’ Choice”.

En esa selección, realizada en base a los datos facilitados por miles de personas, figuraban nada menos que tres grandes restaurantes españoles: “Martín Berasategui”, en el 2º lugar; “El Celler de Can Roca”, en el 3º; y “Azurmendi”, en el 19º.

No sucede lo mismo en lo que se refiere a los “25 destinos más populares del mundo”, ya que únicamente aparece la ciudad de Barcelona, aunque en un destacado sexto puesto. El destino que ha gozado de la preferencia de mayor número de personas, es la ciudad de París (Francia), seguida de Londres (Reino Unido). En tercer lugar, figura Roma (Italia); 4º, Bali (Indonesia); 5º, Creta (Grecia); 6º, Barcelona (España); 7º, Praga (República Checa); 8º, Marrakech (Marruecos); 9º, Estambul (Turquía); 10º, Nueva York (USA); 11º, Phuket (Tailandia); 12º, Hanói (Vietnam); 13º, Siem Reap (Camboya); 14º, Jamaica; 15º, Playa del Carmen (Méjico); 16º, Lisboa (Portugal); 17º, Dubái (Emiratos Árabes Unidos); 18º, Tokio (Japón); 19º, Katmandú (Nepal); 20º, Hong Kong (China); 21º, Hurgada (Egipto); 22º, Nueva Delhi (India); 23º, Cuzco (Perú); 24º, Río de Janeiro (Brasil); y 25º, Sídney (Australia). En mi condición de “Viajero sin Fronteras”, con más de 60 años recorriendo el mundo, he tenido la fortuna de visitar nada menos que 20 de esos 25 destinos. Solamente me restan por recorrer estos 5: Praga, Marrakech, Jamaica, Playa del Carmen y Dubái (aquí estuve varias veces en su aeropuerto, en tránsito internacional); y Praga es una de las pocas capitales europeas que me quedan por visitar, aunque estuve en su “gemela” Bratislava, que es la capital de Eslovaquia. Tal cual, se lo cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.