PSOE Lugo, el descrédito de un partido político

Suenan tambores de guerra en la ciudad de las murallas, una ciudad que caminaba con paso firme en el panorama gallego y nacional, bajo el mandato del “emperador” López Orozco, hasta que por el camino se cruzó la jueza de moda, Pilar De Lara y con la colaboración de los nuevos socialistas, entiéndase Besteiro y compañía, en una reunión con el BNG en Santiago, se cargaron al Alcalde, había que “colocar” a Lara Méndez, excelente persona, pero rodeada de villarejos que no le permiten demostrar su capacidad de Alcaldesa, es más dúctil políticamente, que Orozco, para los intereses de quienes quieren convertirse en mesías y salvar al socialismo de la provincia de Lugo.  Capítulo independiente se merece el circo de la Diputación, pero la realidad a día de hoy es…………………………………..

Lugo es una ciudad sumida en una continua tensión y desgobierno, con unos ciudadanos que se harán la siguiente pregunta, ¿qué han hecho estos cuatro años? Si bien es de sabiduría popular, que el grupo de nobles que acompañan a la actual princesa, son flojos, es el perfil que abunda en los socialistas, bajo. Disculpen si bien la aclaración, la princesa es la actual Alcaldesa, no nadie con vinculación a los medios de comunicación, vaya por delante que no lo dudo, evidentemente.
Todo hay que decirlo, los populares tienen un candidato que ojo, puede ser aún peor, si, si, si que lo digo en serio, los dicen los socialistas, no basculo para uno ni otro lado, de modo que en ese contubernio no participo. Con todo el lío socialista montado,  el sillón provincial puede ser para Elena Candia, el buen hacer tendrá premio gordo.
¿Nadie pensará en una renovación de parte de la lista de los socialistas? Decimos de los de verdad, no de los del sueldo. Suenan algunos nombres curiosos, el de Javier Bueno actual Director del Cetal, Juan José Gude, Director del INSS y también el de una diputada provincial. Les tengo que decir la verdad, no me acuerdo de su nombre ni me molesté en buscarlo, sencillo, los peores resultados de la provincia, respetando a algunos otros ayuntamientos.
La pregunta es. ¿Cómo se puede tirar que no caer, un partido con esa tradición?  ¿Quién recogerá las cenizas y reconstruirá? Ahhhhh, no me gustan las llamadas con ciertos tonos de los “amigos socialistas”, no hacen más que alimentar mi capacidad para informar. La política es vocacional, se presenta la/el candidato para mejorar lo que no le gusta, ayudar al necesitado, cambiar la ciudad para humanizarla, etc. no convertir el cargo  en un chollo con paga de fin de mes y de eso, el Secretario Xeral dos socialistas de la provincia de Lugo, sabe de “carallo” .
La mitad de los militantes del PSOE lucense esperando el fracaso electoral para enviarlos a todos para casa.
Ya saben en Ourense lo del San Martiño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.