Aumenta la expectación ante el lanzamiento de los nuevos AirPods 2 de Apple

La compañía de la manzana se ha hecho de rogar desde que en 2016 estrenase sus primeros auriculares inalámbricos, los AirPods. Tres años después y tras una larga espera, Apple anunció de manera reciente el inminente lanzamiento de los nuevos AirPods 2, aunque sin concretar una fecha exacta. Desvelando tan solo algunas de las sus características principales, los rumores sobre las posibles novedades y funciones de estos esperados AirPods 2 no han dejado de surgir

Cuando allá por 2016 la mundialmente conocida Apple presentaba sus primeros auriculares inalámbricos, bautizados como Airpods, comenzaba también la cuenta atrás para conocer cuando se produciría el lanzamiento de los AirPods 2 y cuál sería la evolución de estos auriculares casi perfectos. Con unas características  y una tecnología muy avanzada, el ya icónico diseño de los primeros AirPods guardaba en su pequeño interior un auténtico titán con baterías de gran duración, el chip W1, acelerómetro y sensor óptico. Un dispositivo ideal para quienes practican deporte y con un plus añadido que cautivó a todo el público, su funda para guardar los AirPods que a su vez hace de cargador para los mismos, todo un detalle. Su único punto débil pero de notable importancia es la calidad del sonido, que aunque sí es la correcta se esperaba mucho más impactante. Pese a todo, el nuevo “juguete” de Apple barrió en el mercado y antes de pisar la calle las reservas colgaron el cartel de “sin stock”, sobre todo al coincidir también con el lanzamiento del iPhone 7.

En la actualidad y a pocos meses del lanzamiento al mercado de los nuevos AirPods 2, se puede decir que la expectación se ha multiplicado exponencialmente si la comparamos con la de su antecesor. Máxime si tenemos en cuenta no se sabe mucho acerca de las nuevas sorpresas en cuanto a características se refiere, aunque han surgido decenas de rumores entre los cuales algunos son filtraciones de peso casi oficial.

Las características prácticamente confirmadas

Si hay algo de lo que podemos estar seguros, es de la excelente calidad de sonido tanto para la música como para las llamadas que los nuevos AirPods 2 van a transmitir. De los “errores” se aprende y en este sentido Apple destaca por encima de las demás por superarse en cada dispositivo que estrena, y en este caso evoluciona. En cuanto a su aspecto, se espera un diseño remozado relacionado con un mejor aislamiento acústico pero manteniendo los detalles minimalistas y elegantes del sello Apple.

Entrando ya en las nuevas características y funciones, Siri suena con más fuerza que nunca. Y es que la posibilidad de activar y controlar por voz a Siri sin tener que tocar nuestros auriculares AirPods 2, era un petición tan demandada por la comunidad que la compañía de la manzana ha decidido sabiamente implementarla. La compatibilidad del cargador inalámbrico AirPower con una nueva funda para los AirPods 2 es otra de las novedades que más se está comentando. Lo que sí se ha confirmado de manera oficial es la resistencia al agua de los nuevos AirPods, sin llegar a ser sumergibles pero sí totalmente aptos para usar en días de lluvia y resistentes a salpicaduras.

El corazón que moverá estos AirPods 2 es muy probable que sea también una evolución poderosa. Las filtraciones de las últimas fechas apuntan al nuevo chip W2, el mismo que lleva en su interior el Apple Watch. Tomándolo como ejemplo se puede adivinar por dónde van los tiros, destacando el aumento en su rendimiento a la hora de emparejar dispositivos así como una salto cualitativo en la agilidad y estabilidad de la conexión. La guinda para el pastel de la última creación de Apple podría ser, según algunos medios de renombre, la incorporación de tecnología de sensores biométricos para el monitoreo de la salud.

Sin fecha de lanzamiento y precio

Hasta el momento nada se sabe sobre la fecha exacta del lanzamiento de los nuevos AirPods 2 y Apple mantiene un secretismo total al respecto. Desde que se conoció el anuncio de que Apple trabajaba en estos nuevos auriculares inalámbricos, se aseguró que para la primera mitad de este 2019 los AirPods2 estarían en el mercado pero de momento solo son eso, rumores sin una fecha concreta. En lo relativo a su precio, tampoco existen datos pero se intuye que la cantidad será mayor que los primeros AirPods debido a las grandes mejoras tecnológicas.

Sea como fuera habrá que seguir atentos a las novedades y estando Apple detrás de toda esta expectación, seguro que la espera merecerá la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.