Comunicado PAC en pie de Guerra Coruña ante la última propuesta del Sergas

Los trabajadores de los PACs del área de Coruña, tras reunirse en asamblea con el resto de áreas de Galicia para valorar el Borrador de la propuesta presentado al comité de huelga el pasado martes queremos manifestar que:
1. Nos parece una propuesta del todo insufciente, pues de los 11 puntos solicitados solamente se tratan 5 de los mismos.
2. De esos 5, en cuanto al cómputo de jornada sigue sin ser garantia la neutralidad en todos los permisos, solo se parchean los de 3 a 5 días. Hemos dicho por actva por pasiva que no queremos aplicatvos que nos aproximen, sino la neutralidad en igualad de condiciones al resto de los trabajadores, tal como se ha acordado en el Pacto del 2008 siguiendo las directrices de la legalidad vigente.
3. Nos parece inconcebible, que en ninguno de esos puntos, ni se hable ni se estableican plaios para implementar equipos completos ( medicina/enfermería), ni para revisión de las necesidades de personal de cada centro.
4. Ya nos parece una falta de respeto que no esté concedido el 20% de nuestros complementos de festvidad nocturnidad, que le recordamos no es una mejora salarial, sino un derecho adquirido por la penosidad del trabajo que nos ha sido congelado desde el 2010.
5. Nos sorprende , que tras un año sin intención de buscar soluciones, de repente al Sergas le entre la premura por cerrar nuestra negociación en una mesa sectorial, no cerrar un acuerdo con el comité de huelga dónde están presentes los trabajadores.
Desde aquí le encomiamos a que se vuelva a sentar con nosotros los trabajadores, pues no estamos reclamando nada que no nos corresponda por estar a acordado, o que sea su deber como empleador llevar a cabo conforme les exige la le , como es el caso de la prevención de riesgos laborales.
Para fnaliiar, esperamos que a la mesa sectorial del próximo miércoles día 13 va an con una propuesta con redacción clara acorde a nuestros 11 puntos, así como instamos a las organiiaciones sindicales , especialmente las presentes a er en la asamblea ( UGT,
CEMS,OMEGA,CIG Y CCOO), mantengan su compromiso de informar acatar las decisiones de la asamblea antes de frmar cualquier acuerdo.
Porque son nuestros derechos seguimos seguiremos en Pie de Guerra