CW Pontevedra. Las cadetes, campeonas gallegas de invierno

El equipo femenino cadete del CW Pontevedra logró un nuevo trofeo para el club pontevedrés, al llevarse el Campeonato Gallego Cadete Femenino de Invierno.

El campeonato, celebrado en la piscina del CGTD de Pontevedra el pasado sábado 9 de febrero, contó con la participación de 3 equipos gallegos que jugaron el torneo en formato triangular.

El primer partido enfrentó al CN Coruña con el RCN Vigo, donde las viguesas se impusieron por 1-6. El partido estuvo igualado en los dos primeros periodos, pero en el tercero las de la ciudad olívica se distanciaron con un parcial de 0-5 que les permitió dosificar a sus jugadoras de cara al siguiente partido.

CN Coruña 1 – RCN Vigo 6

Parciales: 0-0, 0-1, 0-5, 1-0, 0-0, 0-0

Éste sería el duelo entre RCN Vigo y CW Pontevedra, que se presentaba como una final, ya que en caso de victoria de las viguesas, éstas se llevarían en título. Pero las chicas del CW Pontevedra controlaron bien el partido con un buen trabajo defensivo, ganando por 4-15.

RCN Vigo 4 – CW Pontevedra 15

Parciales: 1-2, 0-3, 0-1, 1-2, 1-4, 1-3

Para cerrar el campeonato se jugó el partido entre CW Pontevedra y CN Coruña, donde las más pequeñas tuvieron muchos minutos para seguir sumando experiencia. Las locales se imponían sin dificultades y se hacían con un nuevo trofeo para las vitrinas de club.

CW Pontevedra 10 – CN Coruña 3

Parciales: 4-0, 1-1, 1-0, 1-0, 2-2, 1-0

Jugaron el campeonato por el CW Pontevedra: Uxía Ferreira, Irene Esteban, Andrea Andión, Rocío Ferreira, Izaskun Tellería, Leila Pérez, Iria Amoedo, Paula Millán, Noa Tacón y Alicia Penide.

Gran inicio de temporada para el waterpolo femenino pontevedrés, que ya lleva 3 títulos acumulados hasta el momento: Campeonato Gallego Infantil de Invierno, Campeonato Gallego Cadete de Invierno y Liga Gallega Absoluta Femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.