Estreno mundial en A Coruña del crucero ‘Mein Schiff 2 New’, que llegará el miércoles en la primera escala de su ruta inaugural

El calendario de 2019 augura un nuevo récord con 190.000 cruceristas, consolidando la posición del Puerto como líder de la cornisa cántabro atlántica en escalas y pasajeros. El impacto económico se situará en torno a 15 millones de euros, con jornadas multitudinarias por escalas múltiples y buques de alta capacidad

El Puerto de A Coruña ha sido el elegido por la puntera compañía Tui Cruises, cuyos buques insignia son la saga Mein Schiff, para el estreno de un nuevo buque de esta familia de cruceros de última generación.

El Mein Schiff 2 New tocará puerto por primera vez en A Coruña, que encabeza el itinerario de la ruta inaugural de este barco de factura alemana. Tras partir ayer domingo desde Bremerhaven (Alemania), tiene prevista su escala en el Muelle de Trasatlánticos el miércoles 6 de febrero, en torno a las 7.30 horas, para permanecer en la ciudad hasta las seis de la tarde.

Después de su estreno mundial en A Coruña, el Mein Schiff 2 New pondrá rumbo a Oporto y Lisboa, donde se celebrará el bautismo oficial, antes de continuar rumbo a Andalucía y Canarias. Junto con el Mein Schiff 1, el nuevo Mein Schiff 2 representa una nueva generación de buques de la compañía, al añadir 20 metros de longitud en comparación con los modelos anteriores. Además, incrementa su ocupación, pudiendo albergar cerca de 3.000 pasajeros.

Una fecha histórica más que añadir a los hitos alcanzados en los últimos años dentro del sector de cruceros en A Coruña, que volverá a batir su récord de pasajeros, tal como refleja el calendario de 2019, con más de 120 escalas anotadas. En torno a 190.000 pasajeros se esperan para el presente ejercicio, con lo que se prevé superar el techo alcanzado en 2017, que cerró con algo más de 184.000 cruceristas. A esta cifra se sumará la de tripulantes, unos 75.000, que elevarán la cantidad de viajeros que llegarán por mar a la ciudad de A Coruña a unas 265.000 personas.

El impacto económico se calcula en torno a 15 millones de euros, incluyendo tasas y tarifas portuarias, gasto realizado por pasajeros y tripulantes, así como pagos a turoperadores, transportistas o provisiones. Además, la consolidación de A Coruña como puerto líder de la cornisa cántabro-atlántica, desde Lisboa hasta Francia, tanto en número de cruceristas como en escalas, sigue impulsando la imagen internacional como destino turístico y como puerto crucerista de primer orden.

El calendario de este año destaca por la cifra de buques en primera escala. Recalarán en A Coruña siete nuevos buques recién botados, que han elegido este destino para sus rutas inaugurales. Además, otros cuatro cruceros tocarán por primera vez el Muelle de Trasatlánticos, lo que pone de manifiesto el poder de convocatoria del destino para incorporarse a nuevas rutas atlánticas. Algunos de estos buques pertenecen a navieras que se incorporan a la nómina de clientes del Puerto de A Coruña, lo que pone de manifiesto el éxito del plan comercial de la Autoridad Portuaria, y otros se suman a las flotas de compañías de primer orden con un alto nivel de fidelización. Es el caso de P&O Cuises, Fred Olsen, Aida Cruises, TUI Cuises, Royal Caribbean o MSC Cruises, que encabezan la cifra de atraques, además de otras compañías emblemáticas como Cruise & Maritime Voyages, Saga Cruises, Costa Cruceros, Hapag Lloyd, Cunard o Ponant.

El Puerto de A Coruña seguirá contribuyendo de manera decisiva a la desestacionalización del turismo, ya que las temporadas altas serán una vez más la primavera y el otoño, con la previsión de 22 atraques y más de 36.000 pasajeros en mayo y 22 escalas y 30.000 cruceristas en octubre. Las visitas multitudinarias serán la tónica habitual, ya que están programadas un total de 24 escalas de barcos con capacidad para 3.000 o más pasajeros, así como una escala cuádruple, una triple y 14 escalas dobles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.