Exitosa presentación del libro “Lo que callan los muertos”, de Ana Lena Rivera, en la Diputación

Por Roberto L. Moskowich

Correspondiendo a la amable invitación que me remitió Goretti Sanmartín, que es la Vicepresidenta de la Diputación Provincial de La Coruña, asistí a la reciente presentación del libro “Lo que callan los muertos”, exitosa obra con la que la escritora Ana Lena Rivera (con quien aparezco en la fotografía que ilustra esta información) ganó el “Premio Torrente Ballester 2017” en lengua castellana, promovido y patrocinado por el mencionado ente provincial.

El brillante y bien organizado acto, al que asistió numeroso público, entre el que destacaba la presencia de varios colegas de la galardonada escritora, tuvo lugar en la ciudad de La Coruña, concretamente en la Biblioteca Provincial.

La ajustada y certera introducción corrió a cargo de la mencionada Goretti Sanmartín, y Ramón Rozas Domínguez, periodista y miembro del jurado que otorgó el Premio, realizó una soberbia disección de la obra y un certero retrato de la autora de la obra premiada. Ana Lena Rivera nació en Oviedo en el año 1972, y estudió Derecho y Administración de Empresas en el ICADE de Madrid.

Tras unos veinte años como dirigente de una importante multinacional, y coincidiendo con el nacimiento de su hijo Alejandro, cambió los negocios por la escritura, que es su gran pasión. Al propio tiempo “vino a este mundo de papel” Gracia San Sebastián, que así bautizó Ana Lena a la detective que protagoniza su serie de intriga, cuya primera entrega es precisamente “Lo que callan los muertos”.

Se trata de una novela de misterio, ambientada en el Oviedo natal de la autora y protagonizada por la mencionada investigadora, especializada en fraudes a la Seguridad Social. Lo más llamativo es que el fraude-eje de esta novela, destapa el cobro irregular de la pensión de un militar ¡¡¡durante más de 112 años!!!. Tal cual, se lo cuento.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.