Galicia domina en el Máster Jóvenes de A Coruña de bádminton y consigue seis títulos

Galicia fue la comunidad que logró más títulos este fin de semana en el Máster Jóvenes de A Coruña sub-13 y sub-17, con un total de seis, seguida por Balearon, con cuatro. La prueba reunió el pasado fin de semana en las instalaciones del Club del Mar San Amaro a más de un centenar de jugadores llegados de todo el país.

En la categoría sub-13 la ourensana Ana Novoa (CP Athlos) logró derrotar en al final a su contrincante, la menorquina Laura Anglada (Menorca Bádminton), mientras que Marc Guash (Es Vedrá) se hizo con la victoria ante Ismael Oballe (CB Ibiza).
En dobles, Carmen María Jiménez y Laura Anglada ganaron a las locales Paula Noya y Alba Prada (San Amaro) en la final femenina. Carmen María Jiménez repitió triunfo junto a Joan Guash en el doble mixto al derrotar a Macarena Izquierdo (Pitius) e Ismael oballe (Es Vedrá) en tres ajutados sets: 19-11/21-15/21-19. En dobles masculinos, los hermanos Joan y Marc Guash se alzaron con la victoria ante Jofre Comella (Granollers) y Javier Nadal (Portmany).
En sub-17, el coruñés Gabriel Fernández (San Amaro) logró el doble triunfo al ganar en dobles con el madrileño Alejandro de Pablo (CB Paracuellos) a los gallegos Álava y Fernández (San Amaro) por 21-17/21-19. También en individual se subió a lo más alto del podio al vencer a su hermano Jacobo por 28-26/20-22/21-17, en el partido más largo y competido del fin de semana: 70 minutos de emocionante batalla que arrancó los aplausos de un pabellón repleto de público.
El pequeño de los Fernández, junto a Lucía Rodríguez (CB As Neves) se resarció de la derrota al logar el título en dobles mixtos frente a María Otegui y Martín Zuazola (aldapeta) por 21-14/23-21.
Cabe destacar que la familia Fernández y la de los Guash se llevaron hasta seis de los diez títulos en juego. Todos los posibles entre las dos parejas de hermanos.
En individual femenino, Ania Setien (CB Cíes) logró vencer a Clara Fernández (CB Oviedo) por 21-7/21-13. La gallega se quedó a un paso de lograr el doblete, al perder con María Otegui contra Natalia Murio (CB Ravachol) y Paula Molins (CB Granollers) por un doble 15-21.
El Club del Mar contó con el respaldo de la Federación Española de Bádminton, Federación Gallega de Bádminton, Consejo Superior de Deportes y la colaboración de la Escuela Parasanitaria de A Coruña para organizar este Máster de Jóvenes de A Coruña

La Goma, la tertulia que se ve

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.