La Asociación de Autónomas de Lugo apoya la idea de Ciudadanos de semi-peatonalizar la Ronda de la Muralla

El grupo municipal de Ciudadanos ha mantenido un encuentro con la Asociación de Autónomas de Lugo donde se abordó el problema del negocio local, que ha obligado a cerrar unos 1000 negocios en Galicia según datos de la Asociación. En esta reunión, se puso de relieve el papel que tiene el Ayuntamiento en la elaboración de acciones para animar a la gente a salir a la calle, como puede ser la colocación de bandeloras cuando hay fiestas y la necesidad de un mejor mantenimiento del casco histórico.

“El Ayuntamiento tiene un amplio campo de actividad para dinamizar el negocio local, como realizar un concurso de escaparates o la celebración periódica de actividades en la calle de conciertos, obras de teatro o cuentacuentos para los niños que hacen que las familias salgan a la calle”,considera Olga Louzao, portavoz de Ciudadanos.

Ciudadanos aprovechó la reunión para comentar uno de los principales proyectos de la formación: la semi peatonalización de la ronda de la muralla. “Esta semi-peatonalización comenzaría en el tramo que comprende Montero Ríos y la Avenida da Coruña. Se reduciría la ronda en un solo carril por el que un bus eléctrico pasaría de manera continuada, también se ensancharían notablemente las aceras, especialmente la pegada a la muralla y se crearía un carril en el sentido contrario a la circulación para las bicicletas”.  Una idea que tuvo una gran acogida por las autónomas al considerar que podría animar a mucha gente a que se acerque al centro de la ciudad y que acudan a las tiendas locales a comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.