Los Clubes de Leones de España organizan un Concurso Internacional de Guitarra Clásica

Por Roberto L. Moskowich

A través de José Castro Tendilla, que es su asesor musical, te tenido conocimiento que los Clubes de Leones de España organizan su “VII Concurso de Música”, este año en la modalidad de Guitarra Clásica, evento que se desarrollará en la 52ª Convención Nacional que se celebrará en la turística localidad de Mijas (Málaga), del 2 al 4 de mayo de este año.

El ganador de esta edición nacional representará a España en la “28th Lions European Music Competition Thomas Kuti”, que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre en Tallin-Estonia (en la foto). Se trata de una magnífica oportunidad para nuestros jóvenes músicos de adquirir experiencias y conocimientos para su futura carrera musical, sobre todo al ganador que representará a España en dicha competición internacional.

Es por eso que los dirigentes leonísticos animan a difundir este concurso a todos los Clubes de Leones que en su ámbito de actuación tienen Conservatorios, Academias o Escuelas de Música. Los participantes deberán tener como máximo 23 años el 1 de enero de este año, y haber residido en el Distrito 116 (España) como mínimo 5 años antes del mencionado 1 de enero.

Los Clubes de Leones podrán presentar a cuantos candidatos quieran, siempre y cuando reúnan los requisitos señalados. Todos los costes de los participantes, alojamiento viaje y manutención, serán por cuenta del Club que lo presenta en la Convención Nacional.

Cada concursante deberá tocar la pieza obligatoria, y una selección del repertorio establecido. El jurado estará compuesto como máximo por tres profesionales o profesores de música, que no se pueden asociar con los participantes, y son elegidos por la organización de la Convención. Los premios son los siguientes: 1º.- Diploma y 5.000 euros; 2º.- Diploma y 3.000 euros; 3º.- Diploma y 2.000 euros.

Una gran iniciativa, sin duda alguna. ¡Chapó!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.