Sabela Lage y Antonio Sandino clasificados para el Campeonato de España Junior

Este domingo se disputo en Valladolid el sector del Campeonato de España en categoría junior. En este sector del campeonato de España junior cuatro eran las autonomías participantes: Galicia, Asturias, Cantabria y la selección anfitriona Castilla-León, de esta competición, sólo los tres primeros clasificados disputarán la fase final en Pinto (Madrid) los días 2 y 3 de marzo.

Galicia convocaba a 46 deportistas, cuatro de ellos del Judo Club Oleiros, al final a la cita participaron tres deportistas ya que hubo una baja de última hora.

Antonio Sandino oro en +100 kg.

Una vez más el joven deportista consigue un resultado positivo y con esta son dos las participaciones en una fase final del campeonato de España en la misma temporada, la primera fue en categoría absoluta y ahora en categoría junior, aunque realmente aun es de la categoría cadete.

Antonio consiguió un pleno en todos sus encuentros, ganando por autoridad antes de finalizar el combate.

Ahora toca pensar en nuevos retos, esta semana disputará la copa de Europa cadete, al ser convocado por la selección española cadete, es su primera convocatoria con el conjunto nacional. Antonio llega a esta cita en buen momento y con muchas ganas de empezar a sumar puntos que le valgan para afianzarse en su categoría.

Sabela Lage Bronce en -57 kg clasificada para la Fase final

Sabela Lage, con tan sólo 15 años, lograba un bronce y clasificarse a la fase final del Campeonato de España, al igual que Antonio sigue siendo de la categoría cadete.

La joven oleirense, ya daba la sorpresa en el Campeonato de Galicia junior al proclamarse Campeona de Galicia y dejar fuera a rivales con más experiencia, aunque a esta competición no estaba en sus objetivos, no defraudó y pudo llegar al bronce con seguridad, al final se clasificaba entre las tres que le aseguraba el billete para Pinto, donde se celebrará el Campeonato de España Junior.

Ahora Sabela al igual que Antonio ya está pensando en la copa de Europa cadete, ha sido convocada con la selección gallega para este sábado 16 de febrero en Fuengirola.

Martín López el otro representante del Judo Club Oleiros, no consiguió llegar a los puestos de cabeza, aun así, realizaba una buena actuación, pero un fallo en la repesca lo dejaba fuera de las medallas y de la clasificación.

El Judo Club Oleiros, que lleva más de 30 años divulgando este deporte, cumple uno de sus objetivos principales que son promover y diversificar la actividad deportiva a todo el mundo y de cualquier edad, y en concreto apostar por la dinamización de esta actividad en todo el Concello de Oleiros y comarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.