SOLDAVAL, pionera en calderería industrial

La apuesta por la innovación tecnológica ha llevado a esta empresa a convertirse en un referente nacional en el mundo de la calderería

Saber aprovechar la oportunidad y hacer buenas inversiones es fundamental para mejorar la competitividad en todos los sectores. Uno de los más exigentes sin duda es el de la calderería industrial, que requiere no sólo una planificación efectiva, sino también. Un desarrollo adecuado de cada paso para proporcionar los mejores resultados.

Este es el objetivo principal de la empresa valenciana SOLDAVAL, expertos en trabajos de calderería de gran envergadura, y para lo que han hecho una apuesta fuerte en inversiones. El resultado es que hoy destaca por convertirse en una referencia, con soluciones que muy pocos pueden ofrecer.

Tecnología de vanguardia para trabajos de gran envergadura

La empresa ha adquirido recientemente una máquina que muy pocas empresas tienen disponible en nuestro país, la única en Valencia. Se trata de una plegadora diseñada para fabricar cilindros de grandes dimensiones. Su capacidad es impresionante, ya que se pueden plegar chapas de 85 milímetros de grosor para soldar. Manejar una plancha de acero de esa magnitud exige una tecnología que va más allá de lo que la mayoría puede ofrecer.

La apuesta por este tipo de tecnología no solo permite aplicar a las piezas la forma que necesitan para soldarlas adecuadamente. Además se puede hacer a mayor velocidad que las plegadoras convencionales, puesto que el tiempo que se necesita para hacer un cilindro es solo la cuarta parte. De modo que en el mismo tiempo que tardan otras empresas, SOLDAVAL puede hacer 4 cilindros de chapa de acero, incluso de mayor grosor que lo que admiten la mayoría de máquinas de nuestro territorio.

Sistema optimizado de tratamiento del material

La eficiencia de esta máquina tan novedosa se basa en un sistema que optimiza el plegado del acero, facilitando las tareas de calderería industrial que se requieren, independientemente de cómo sean. El trabajo se hace de un modo más seguro y preciso, garantizando el mejor resultado posible y convirtiendo a esta empresa en pionera, y en ocasiones la única opción dentro de nuestras fronteras para acometer determinados proyectos.

Además de la optimización del tiempo y la alta capacidad de trabajo, la máquina cuenta con un control numérico, que facilita el control de todo.

Las funciones que ofrece esta maquinaria han convertido a la empresa SOLDAVAL es un ejemplo de inversión inteligente, apostando por tecnología avanzada, práctica y eficiente para atender las necesidades de quienes necesitan soluciones más allá de lo convencional. Pocas empresas pueden decir que con capaces de atender incluso los encargos más complejos, ya que apenas hay ejemplos similares al de la empresa de calderería valenciana.

La empresa

SOLDAVAL fue fundada en 2005, y desde su origen ha buscado ofrecer el mejor trabajo posible en todos los aspectos relacionados con la calderería. Uno de los ámbitos más destacados en este sector es la calderería pesada, que es sumamente importante para diversas industrias. Por ejemplo, se necesitan soluciones en sectores estratégicos como la construcción, el transporte, la energía o la industria agroalimentaria.

El personal de la empresa está formado por más de 500 trabajadores, los cuales cuentan con diferentes homologaciones y certificaciones para garantizar la calidad de los productos desarrollados. La propia empresa destaca también su departamento de ingeniería como clave para proporcionar los mejores resultados.

La empresa valenciana tiene presencia no solo en nuestro país, sino también en otras países europeos y de Oriente Medio. Ha trabajado en proyectos de gran envergadura, con clientes muy importantes en sus respectivos sectores.

Además de todo ello, busca el modo de proteger el entorno natural, combinando el cuidado del medio ambiente con los resultados que cada uno de sus clientes espera obtener. Una valiente apuesta que muestra que es posible ser empresa de referencia y cuidar a la vez de nuestra tierra y sus recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.