3ª Jornada da Liga Escolar de Judo Concello de Oleiros

48 equipos se darán cita en la Liga Escolar Concello de Oleiros. Judo Club Oleiros con cinco equipos en la Liga “A”

Este sábado 16 de marzo en el Pabellón Municipal de José Antonio Nieto de Canide se darán cita a partir de las 10 un total de 48 equipos de los distintos clubes de Galicia y Asturias.

La jornada se distribuye en dos turnos, a primera hora comenzará la categoría sub13 y a partir de las doce de la mañana comenzará los sub11.

48 equipos en la Liga Escolar Concello de Oleiros

Única liga de estas edades con un formato innovador y distinto a las demás del territorio nacional, que año tras año, reúne a muchos deportistas de las categorías alevín y benjamín de clubes de Galicia y Asturias.

En esta jornada, se decide la lucha por el título. Los equipos están agrupados en cuatro grupos, dos grupos en la liga “A” y dos grupos en la Liga “B”, estos grupos están configurados por los resultados de la anterior jornada, donde los que se obtuvieron las tres primeras posiciones de cada grupo pasan a la liga “A” y tres restantes a la liga “B”, así los equipos se enfrentaran en igualdad de condiciones, al final de esta jornada sólo dos de cada grupo de la liga “A” serán los que accedan en la última jornada a la lucha por título.

Es evidente que, en estas edades, lo que se intenta desde la organización es que no haya muchas diferencias entre los equipos participantes, que todos y todas puedan disfrutar de un día inolvidable con sus compañeros, compañeras y en compañía de sus respectivas familias, que un año más llenan el pabellón de Canide para animar a sus hijos e hijas.

El Judo Club Oleiros con cinco equipos en la Liga “A”

El club anfitrión de esta liga participa con ocho equipos, cuatro en alevín y otros cuatro en benjamín, este año los equipos locales están muy motivados a la participación en esta edición, así en la anterior jornada cinco de los equipos de Oleiros se colaron entre los mejores de su grupo.

En esta jornada les tocará hacer contra equipos de Judo Club Coruña, A.D. Muralla de Lugo, Becerreá, Terras de Santiago, Bitacora de Ferrol.

Todos ellos, estarán dirigidos desde la silla de entrenador por el equipo técnico del club oleirense: Gonzalo Echevarría, Javier Blanco, Silvia Lage, Antonio Ríos y Miguel Blanco.

No cabe duda del gran trabajo que se está realizando en el club oleirense con más de 200 licencias y 35 años de experiencia, y la gran importancia que tiene esta Liga Concello de Oleiros no sólo para los deportistas locales, sino para muchos deportistas de los clubes participantes, ya que, más tarde cuando llegan a categorías superiores, son estos deportistas los que logran medallas en campeonatos nacionales como internacionales, no hay que olvidar que el Judo Club Oleiros ya suma unas cuantas medallas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.