Aumentan las sentencias favorables de la Ley de la Segunda Oportunidad

Acogerse a la Segunda Oportunidad se ha convertido en la única salida para miles de afectados por las deudas en España, y de manera especial para las personas físicas insolventes. Esta ley, que es una reforma operada de la Ley Concursal, pone sobre la mesa la posibilidad de exonerar determinadas deudas y aliviar así la presión fiscal que viven desde hace años muchas familias, autónomos y exempresarios. El éxito de las últimas sentencias favorables en nuestro país está suponiendo que muchos deudores se acojan a la Ley de la Segunda Oportunidad

La crisis mundial que se vivió desde principios de este siglo XXI y que aún perdura en la actualidad en España, trajo consigo un aumento considerable de la deuda para millones de familias, particulares y autónomos que vieron como de la noche a la mañana perdían sus trabajos y con ello la imposibilidad de afrontar los diferentes pagos y créditos. Embargos y desahucios se sucedieron y aun hoy en día, siguen siendo miles las personas que sufren un estrangulamiento financiero por las deudas contraídas en épocas pasadas, que hasta hace poco parecía no tener salida para los afectados. Gracias a la ley de la Segunda Oportunidad y por medio de un despacho de abogados como Empieza de Cero ahora es posible para estas personas ver la luz al final del túnel, como ya lo han demostrado varias sentencias judiciales favorables. Estas sentencias ya están exonerando del pasivo insatisfecho a muchos particulares.

¿Qué es la ley de la Segunda Oportunidad?

Para ponerla en contexto y saber que es la Segunda Oportunidad debemos de explicar que se trata de una ley aprobada en España en el año 2015, aunque realmente es una reforma operada de la Ley Concursal, entre otras. Esta ley permitía acogerse a las empresas para evitar el pago de ciertas deudas, pero dejaba sin protección a muchos particulares y familias con el mismo problema.

La Ley de Segunda Oportunidad introduce con carácter general, por vez primera en el ordenamiento español, el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho para las personas físicas insolventes. De este modo los particulares, núcleos familiares, autónomos o exempresarios afectados pueden cancelar sus deudas y empezar desde cero sin lastes económicos.

En qué consiste y como acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad

Las personas que están en una situación económica complicada y quieren encontrar la solución en esta ley, tratan de resolver sus dudas sobre la Segunda Oportunidad y la manera de actuar para acogerse a ella mediante los servicios de abogados Segunda Oportunidad especialistas en este tipo de procedimientos.

Para ello el afectado tiene que declararse insolvente y obtener el BEPI, Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho, o lo que es lo mismo, la cancelación de todas las deudas por un periodo de 5 años desde el auto de exoneración. Todo este proceso se torna en una lucha contra el tiempo, las administraciones y los bancos, por eso lo más aconsejable para seguir los primeros pasos en la Segunda Oportunidad es recurrir a despachos de abogados como Empieza de Cero, siendo los pioneros en la especialidad de derecho concursal en nuestro país. Al deudor se le asignará abogado, procurador además de buscar un notario y un registrador que dirigirán todas las actuaciones junto con un mediador concursal y el administrador concursal para, en última instancia, solicitar el beneficio de esta ley ante el juez.

Una ley con éxito en la actualidad

Desde que esta legislación entró en vigor en España hace 4 años, el número de personas que decidió acogerse a la Segunda Oportunidad de la mano de abogados de Segunda Oportunidad se ha multiplicado en gran parte debido al alto número de sentencias favorables en el último año en nuestro país. Una práctica que en otros países de la Unión Europea o Estados Unidos está a la orden del día, y a la que las previsiones apuntan a un incremento importante en el futuro más inmediato en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.