CESUGA abre el plazo de matrículas en el Grado de Arquitectura

La concepción del espacio donde trabajamos, interactuamos y vivimos es un reto para la arquitectura. De un tiempo a esta parte no se trata de belleza o creación de edificios espectaculares, ni de creación de construcciones aisladas que no guardan relación con el entorno en el que se encuentra o con las edificaciones a su alrededor.

Los arquitectos son los responsables de concebir el mejor espacio para vivir, esto conlleva muchas implicaciones que van de lo más técnico a los más humano, por decir algunas:

  • crear espacios saludables y cómodos para nuestro día a día,
  • facilitar la movilidad por dichos espacios y las conexiones entre ellos,
  • alcanzar el nivel de eficiencia energética más alto con un consumo casi nulo o inexistente,
  • el uso de materiales resistentes de origen local,
  • la reducción de la huella de carbono,
  • la fusión con el medio ambiente,
  • la funcionalidad combinada con la estética.

Queda en manos de la escuela de arquitectura responsabilizar a los estudiantes de su papel fundamental para el futuro de todos y del medio ambiente. De despertar en ellos la sensibilidad que les haga valorar y captar el entorno para que actúen sobre él de la manera más coherente y menos agresiva.

Arquitectos, los creadores de nuestro espacio

Cifras como que el 56% de la contaminación atmosférica es generada por las viviendas y edificaciones nos hacen conscientes de efecto de la construcción en el medio ambiente. En el año 2020 entra en vigor la nueva Normativa de la Unión Europea acerca del consumo energético de los edificios públicos en busca del consumo casi nulo. Ya hay muchas personas concienciadas de la influencia de la calidad de la construcción y del consumo energético en la calidad de vida, estas personas exigen profesionales formados en modelos de construcción sostenibles y passivhaus.

Los estudiantes tienen ante sí el reto de construir esos entornos más confortables donde queremos vivir. En las escuelas de arquitectura deben de recibir una enseñanza adaptada a estas necesidades del mercado, las que demandamos las personas y las que demanda el medio ambiente.

Las escuelas conscientes de ello se centran en la práctica, en mostrar los nuevos materiales con los que trabajar y también los viejos a los que se vuelve como es la madera. Se fomenta la interacción con los profesores, arquitectos en ejercicio que ponen al servicio de los estudiantes sus conocimientos y experiencia real creando y construyendo de edificios públicos a hogares familiares.

Cual director de orquesta que percibe cada instrumento por separado en una composición, el estudiante de arquitectura debe ser capaz visualizar todos los factores influyentes en una construcción como la orientación, la ubicación, la distribución, los materiales, los accesos, el entorno exterior, la decoración… muchos puntos que a lo largo de cinco de estudios acaba dominando.

La escuela de arquitectura CESUGA consigue que el estudiante termine por desarrollar unas habilidades creativas, humanas y técnicas que lo capacitan para ser consciente del entorno y para que intervenga en él sin perjudicarlo sino de manera integradora.

Si quieres más información contacta con CESUGACentro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia sin ningún compromiso por vuestra parte en el Tel. +34 981 137 346 o también escribiendo al correo comunicacion@cesuga.com

#cesuga #CentrodeEstudiosSuperioresUniversitariosdeGalicia #escueladearquitectura #matrículas #GradodeArquitectura #escueladearquitectura #estudiantesdearquitectura #profesoresarquitectura

https://www.cesuga.com.es/arquitectura/#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.