Comunicado de la Asociación bebés sustraídos Bizcaia, en respuesta a la noticia del PP sobre las mujeres inmigrantes y la adopción de sus bebés

«RETRASAR LA EXPULSIÓN DE MUJERES INMIGRANTES QUE DEN EN ADOPCIÓN A SUS BEBÉS, HASTA QUE ÉSTAS DEN A LUZ»

Observar cómo ensalzan este hecho como «apoyo a la maternidad», desde la asociación ITXAROPENA, la cual se dedica a ayudar a las VÍCTIMAS DE BEBÉS ROBADOS EN EUSKADI, y a intentar esclarecer estos delitos, queremos mostrar nuestra repulsa absoluta.

En esta propuesta, lanzada por el PP muestra, claramente y sin ningún tapujo, que quieren volver a la LEGALIZACIÓN DEL ROBO DE BEBES, la cual tuvo su mayor número de casos entre los años 1940 y 1990.

Propuesta en la que se pretende, que mediante el disfraz de «apoyo a la mujer en periodo de gestación», que ésta no tenga más opciones que entregar a su hijo en adopción, pudiendo después ser deportada, ya que quedaría sin ningún apoyo, y sin dejar el tiempo estipulado que marca la ley para el arrepentimiento de la entrega del bebé.

Se trata de una aberración, donde tratan de esconder una coacción intencionada hacia la mujer, restando a su futuro hijo sus derechos biológicos, a mujeres vulnerables con serias necesidades básicas y ser en definitiva una trata «legal» de niños.

Todo esto es muy comparable al modus operandi que se realizaba en los años donde el robo de bebes fue más notable, coacciones a las mujeres con escasos medios económicos, con desprotección social (distocia social), jóvenes embarazadas, madres primerizas, mujeres con varios hijos… con independencia de su estado civil, en definitiva mujeres vulnerables.

Por todo esto, creemos que todos los partidos políticos, los cuales hace muy poco votaron en el Congreso sobre estos casos y convinieron la necesidad de «hacer algo», que se pronuncien y hagan pública su respuesta, a las asociaciones de inmigrantes, mujeres y protección del niño, les pedimos que muestren su interés y velen por los derechos de los que representan, apoyando para que este partido se retracte.