Con Inmobiliaria Peretó podrás adquirir una propiedad en Denia

En la costa norte en la provincia de Alicante en España, se encuentra Denia, una ciudad paradisíaca para pasar el verano y disfrutar de las mejores vacaciones. Fuera de temporada, esta hermosa ciudad cuenta con poco más de 42 mil habitantes, pero en verano, esta suma se quintuplica al ascender a más de los 200 mil

Si no solo estás mirando este pequeño trozo de paraíso como un lugar para veranear sino para asentarte como habitante los 365 días del año, debes saber que se convertiría en una de las mejores decisiones de tu vida.

Esta región fue declarada por la Unesco en el año 2015 como Ciudad Creativa de la Gastronomía, su clima es perfecto, y ofrece muchas otras ventajas que podrás aprovechar.

Bien si has tomado la decisión de mudarte de manera definitiva o quieres invertir en una propiedad con la que puedas contar en tus semanas de vacaciones, debes ver la lista de los apartamentos en Denia de Grupo Peretó.

Esta inmobiliaria con más de 20 años de trayectoria en el sector se ha convertido en el primer referente en ventas de apartamentos, pisos, casas, chalets, parcelas y locales comerciales de Denia.

Pero conocer un poco más de la ciudad te convencerá y de seguro tomarás la decisión.

Si quieres saber un poco acerca de su historia, esta localidad se encuentra a los pies del Montgó, una bahía o lo que se denomina como un puerto natural que sirvió a los árabes y cristianos para diversa actividades. Es un punto geográfico estratégico.

El castillo que fue construido por los moros pasó a ser propiedad del ayuntamiento desde el año 1952. Actualmente cuenta con un museo de tipo arqueológico, donde puedes enterarte de gran parte de la historia del lugar. Ha sido restaurado en varias ocasiones pero aún conserva murallas en buen estado, de la época. Debajo del castillo puedes encontrar un túnel que termina conectando el centro con la playa. En otrora sirvió como refugio para quienes escapaban de los embates de la guerra civil.

Acerca de sus playas y cultura

Si lo que deseas es poder ver varias alternativas y más apartamentos en primera línea de playa, tienes que saber que Denia pone a disposición 20 kilómetros de costa playera. Puedes encontrar una amplia diversidad de playas, tanto de arena como rocosas. Todas cuentan con reconocimiento y certificación de la ISO 14001 de gestión de medio ambiente y la SO 9001-200 que tiene que ver con la calidad.

Esto garantiza el perfecto estado de su territorio costero, por lo que todos los años consiguen las reconocidas banderas azules.

Relacionado a la cultura, costumbres y tradiciones, así como su gastronomía, es importante destacar que son muchas las fiestas que son celebradas por su población, como la Cabalgata de Reyes el 5 de Enero, la Romería a la ermita de Santa Paula, la cual se celebra el 26 de ese mismo mes y por supuesto, no pueden faltar los días de carnaval que se celebran un sábado antes de la cuaresma.

También se celebra el día de la Virgen de los Desamparados  y la Santísima Trinidad, ambas durante el mes de mayo; mientras que la Romería de  la virgen del Rocío, las Hogueras y la ermita de San Juan se celebran en el mes de junio, junto a las fiestas en el barrio La Pedrera.

Aunque ya hicimos mención a uno de sus más interesantes museos, también puedes visitar  el museo Etnológico y  el museo del Juguete.

Conocer esta ciudad a profundidad  nos permite entonces, poder optimizar nuestro presupuesto para la compra de una vivienda, de manera que puedas valorar entre oportunidad, calidad y coste.

No hay dudas de que Denia  ofrece todo y más para que puedas vivir en ella o disfrutar de unas espectaculares vacaciones. Cualquiera sea el propósito, contar con una propiedad será la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.