Continúa el exitoso ciclo de cine “Tan poderoso como el amor”, en el “CGAI” de La Coruña

Por Roberto L. Moskowich

En el Centro Gallego de Arte e Imagen (CGAI), en La Coruña, continúa desarrollándose el exitoso ciclo de cine titulado “Tan poderoso como el amor”, iniciado el 19 de febrero, acto en el que se presentó el libro del mismo nombre del que es autor el escritor y periodista coruñés César-Antonio Molina, ex Ministro de Cultura, a quien vemos en la fotografía con Jaime Pena y Manuel Vilariño, que le acompañaron en una presentación tan concurrida que se quedó público fuera de la sala.

çEse día se proyectó “La sirena del Mississippi”, de François Truffaut (1969), cinta a la que siguieron: “Amanecer”, de F. W. Mumau (1927), el 20; “Ángel”, de Ernst Lubitsch (1937), el 21; “Perdición”, de Billy Wilder (1944), el 27; y “Edipo Rey”, de Pier Paolo Passolini (1967). Y en este mes de marzo: “Saraband”, de Ingmar Bergman, el 1; “Antes del Amanecer”, de Richard Lindklater, el 12; “Breve encuentro”, de David Lean, el 13; “Antes del Atardecer”, de Richard Lindklater, el 14; “El Sur”, de Víctor Erice”, el 15; y “Antes del Anochecer”, de Richard Lindklater, el 20. De las películas analizadas en el libro “Tan poderoso como el amor”, última y exitosa creación de César-Antonio Molina, que es un cinéfilo de muchos quilates, el propio autor y los programadores del CGAI, de la Xunta de Galicia, eligieron los once títulos mencionados, en los que se analiza el sentimiento amoroso desde muy diferentes perspectivas, más allá del tiempo y el espacio.

En el prólogo de su libro, afirma César-Antonio Molina que entre las muchas cosas que ha inventado el hombre, con el fin de darle sentido a la vida, el amor ocupa un lugar muy destacado. Y añade, también, que la forma de ejercer el amor es de múltiples maneras. Creo que debemos agradecer a nuestro ilustre paisano que su libro originase este gran ciclo de cine. ¡Chapó!.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.