¿Cuáles son las mejores apps de VR 360 para Android?

Desde la aparición de la realidad virtual aplicada a la tecnología de los smartphone, son muchas las aplicaciones gratuitas y de pago que han ido apareciendo en las distintas stores Android, ofreciendo esta experiencia VR 360 para disfrute de todos los usuarios. Te descubrimos el top 5 de las mejores apps de VR 360 para el sistema Android

La aparición de la realidad virtual supuso una gran revolución en el mundo de la tecnología y el multimedia, siendo en la actualidad la tecnología del presente y del futuro en múltiples ámbitos como la informática, la educación, la ciencia o la salud entre otros. Como no podría ser de otra manera, los dispositivos móviles y en partícular los smartphone no han sido ajenos al avance de la realidad virtual también en el mundo del ocio y el entretenimiento, ofreciendo una experiencia cada vez más sorprendente en donde la interacción parece no tendrá límites.

Las grandes compañías de informática y tecnología apuestan de pleno por la realidad virtual, poblando las market store de una amplia variedad de aplicaciones VR 360. De entre todas las herramientas interesantes que existen según las reviews de apps más importantes hay 5 que por su originalidad, calidad e interacción que ofrecen son las mejores y más descargadas.

Fulldive

La primera de la lista es un Fulldive, una plataforma de navegación virtual que en los últimos meses se ha colado entre las más descargadas y mejor valoradas por todas las posibilidades de interacción que ofrece. Fulldive permite visualizar vídeos y fotos en 3D Y 360, además de poder navegar por internet de una manera nunca antes vista y que seguro te sorprenderá gratamente.

En cuanto a sus mejores funciones y con las que esta app gana muchos puntos, está la transmisión de vídeos de YouTube en VR, 3D Y 360. También la compatibilidad con Netflix, Roku y Hulu en VR es otra de sus características bandera.

RTVE VR 360

Una grata sorpresa esta aplicación de Radio Televisión Española, que apuesta por ofrecer todo su contenido en vídeos 360 y realidad virtual.  Su estreno no pudo ser de mayor renombre, ya que los usuarios pudieron disfrutar en 360 y en directo de la gala de los premios Goya.

Además de su componente de ocio, la app de RTVE presenta un contenido cultural más que interesante gracias a la inmersión dentro de ‘Escena 360’, una experiencia sobre montajes de artes escénicas de teatro y danza. Así seremos testigos de cómo se desarrolla un ensayo y compartir escenario con actores, tal cual como si nosotros formásemos parte del reparto.

VR Thrills: Roller Coaster 360

Disponible mediante Google Cardboard, esta aplicación es una auténtica locura de diversión y uno de los juegos de realidad virtual más descargados y populares. Nos hará sentir como si estuviésemos en un parque temático repleto de montañas rusas, desde las más clásicas a las más modernas y emocionantes.

Las imágenes están sacadas de montañas rusas reales, por lo que la sensación de realidad es total. Podremos disfrutar como niños de un parque de atracciones sin movernos del sofá e incluso sintiendo vértigo y ese cosquilleo en el estómago.

Jurassic VR

Otro juego de Google Carboard está entre los favoritos de los usuarios a nivel mundial. Jurassic VR es una aplicación que nos pone en la piel de un dinosaurio en la era prehistórica, un sandbox en primera persona en donde las posibilidades de interactuar con el entorno son inmensas.

Una máquina del tiempo para aprender y observar de primera mano detalles tales como la vegetación o las especies de dinosaurios, en un mundo totalmente abierto a la exploración.

Tilt Brush

Por último una aplicación cuanto menos sorprendente e innovadora. Tilt Brush nos ofrece un estudio virtual de pintura para dibujar en 3D, escogiendo colores y formatos diversos o animaciones creadas con la propia app.

Lo que realmente encandila a los usuarios de esta fantástica herramienta es que los dibujos que hacen están flotando en espacio 3D, pero lo mejor es que podemos caminar y movernos alrededor de ellos para admirarlo desde todos los ángulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.