El Aeropuerto de La Coruña-Alvedro continúa siendo el que más crece de Galicia

Por Roberto L. Moskowich

El Aeropuerto de La Coruña-Alvedro sigue tercamente empeñado a demostrar a sus “detractores interesados” que es de suma utilidad para el Norte de Galicia. Sus cifras de pasajeros llevan casi tres años de continuos crecimientos, y ya capta casi el 30 por ciento de la demanda total de Galicia.

A pesar de que febrero solamente tuvo 28 días, los desvíos y cancelaciones por mal tiempo, y la pérdida del enlace directo con Lisboa (Portugal), por la terminal coruñesa han pasado 90.967 viajeros, lo que representa un cinco por ciento más que el año pasado. Alvedro sigue con su tendencia al alza, situándose una vez más al frente del incremento habido en nuestra región estos dos primeros meses del año 2019.

Según los datos oficiales que ha publicado AENA, por las instalaciones herculinas pasaron 182.110 usuarios entre enero y febrero, lo que se tradujo en casi un 7 por ciento más que en el ejercicio precedente. Es de resaltar, además, que el Aeropuerto de La Coruña sigue muy por delante del de Vigo-Peinador, con un 27 por ciento más de pasajeros. Por la terminal viguesa pasaron 71.263 viajeros en el mes de febrero, lo que se tradujo en casi 20.000 menos que por la coruñesa.

En el cómputo de los dos primeros meses de este año 2019 han pasado por el Aeropuerto de La Coruña un total de 182.110 pasajeros, frente a los 143.129 registrados en el de Vigo. De mantenerse esta positiva tendencia, todo apunta a que la terminal coruñesa supere su registro del pasado año, que superó los 1.200.000 pasajeros (cuarto año consecutivo en que rebasa el millón de usuarios), quedando solamente a 41.000 de su récord histórico, registrado antes del desastre económico global del que aún no hemos salido totalmente.

Y la inminente llegada de otras compañías, y de nuevos destinos, supondrán un notable empujón en las cifras de Alvedro. ¡Chapó!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.