El coruñés Pati Blanco, Premio Internacional de Literatura “Gustavo Adolfo Bécquer” 2019

Por Roberto L. Moskowich

El coruñés Pati Blanco (con quien aparezco en la fotografía) ha sido galardonado con el Premio Internacional de Literatura “Gustavo Adolfo Bécquer” 2019. Este importante galardón fue creado en el año 2008 por el PEN Club Español y el “Grupo Editorial Sial Pigmalión”, para premiar a autores de todo el mundo que hayan destacado como poetas, narradores o ensayistas.

Un jurado prestigioso propone cada año a autores sobresalientes en diferentes géneros literarios y otorga este galardón, convocado para reivindicar la figura del prestigioso poeta, narrador y periodista sevillano, Gustavo Adolfo Bécquer, máximo representante del posromanticismo literario en lengua española, uno de los poetas con mayor influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico, de quien se conmemora en 2019 el 184º aniversario de su nacimiento.

El Premio ha sido otorgado, entre otros, a los creadores: Ridha Mami, José María Triper, Corrado Calabrò, Carlos Vásquez-Zawadzki, Sol de Diego y José María Paz Gago. El jurado del Premio del 2019, formado por Vicente Araguas (España), Sol de Diego (España), Francisco Gutiérrez Carbajo (España), Lidia Corcione (Colombia), Fabio Martínez (Colombia), Ridha Mami (Túnez), José María Paz Gago (España), Xosé Antonio Perozo (España) y Basilio Rodríguez Cañada, concedió por unanimidad este galardón al periodista y poeta coruñés Pati Blanco, por su libro “Miradas que hablan” y el conjunto de su obra.

El libro premiado será presentado en la próxima Feria del Libro de Bogotá (Colombia) y en la Feria del Libro de Madrid 2019. Además de participar en seis importantes antologías poéticas, entre los años 2012 y 2018, son de destacar sus creaciones en solitario “Segunda piel”, “Tintero de olas” y “Miradas que hablan”.

¡Enhorabuena, querido Pati, y a seguir triunfando!!!.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.