El “Mesón El Rincón”, de Santa Cristina (La Coruña) camino de convertirse en una Guardería

Por Roberto L. Moskowich

No sé qué atractivo especial tiene para las madres y abuelas el “Mesón El Rincón”, sito en la coruñesa Playa de Santa Cristina, ya que cada vez son más las que frecuentan ese local con los cochecitos en los que transportan a sus tiernos infantes, como pueden comprobar en la fotografía que ilustra este artículo.

Eso hace que, en ocasiones, nos dé la impresión de que estuviésemos en una Guardería Infantil (que no se entere el pseudo comunista Alcalde de Oleiros, Geluco García, mariscador f, tamborileo de tercera, acordeonista de poco pelo y payaso carnavalesco, porque enseguida les pone un nuevo impuesto municipal…). Este acogedor establecimiento, que recuerdo cuando era “O Mesón do Mariñeiro”, con Mónica Fernández Prada al frente, y su esposo Alberto Gontad como excelente cocinero, fue reconvertido años más tarde por Tere Castelo en el “Mesón El Rincón”.

Actualmente está regentado por un profesional veterano, muy experto y cualificado. Me refiero a José Quintáns Pazos, quien tras cerrar hace unos meses el mesón “La Forja”, con la idea de reformar ese acreditado local sito en plena Avenida de Santa Cristina, se hizo cargo del “Mesón El Rincón”, que está muy cerca y en la misma manzana que “La Forja”, en la muy transitada calle Xuncal; rúa que, como ven, conservó su nombre “enxebre” y originario, de la época en que las dunas de la playa llegaban hasta allí…..

Por cierto, hace unos días volvió a los fogones del “Mesón O Rincón”, la joven y eficaz cocinera Sole Quintáns, hija del propietario del negocio, una vez finalizada su baja por maternidad. O sea, otro niño más en el frecuentado y acogedor local, cosa que es de celebrar y que merecería un premio de la Xunta de Galicia por “fomento y ayuda a la infancia”, de la que nuestra región tan necesitada se encuentra. Tal cual, se lo cuento.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.