El Real Madrid anuncia la vuelta de Zidane Zidane, que firma hasta 2022

El francés sustiuye a Solari y regresa al banquillo blanco solo 278 días después de su salida. Florentino repesca a ‘Zizou’ para sacar al equipo de la peor crisis de los últimos años

Zinedine Zidane volverá a ser entrenador del Real Madrid menos de un año después de su salida del club blanco. El francés ficha hasta junio de 2022 en sustitución del argentino Santiago Solari tras la crisis que ha vivido el equipo estas últimas fechas en las que ha sido eliminado de la Champions y la Copa y se ha quedado casi sin opciones en Liga.

El anuncio se ha producido tras la reunión de la junta directiva el Real Madrid est elunes por la tarde. Zidane vuelve así al club 278 días después de su marcha.

Las dos derrotas ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu en las semifinales de Copa del Rey y en Liga, junto a la eliminación ante el Ajax en octavos de final de la Liga de Campeones, una de las crisis más graves en las que se ha sumido el equipo en los últimos años, han precipitado una decisión en las altas esferas del club.

Solari, que se formó como técnico en las categorías inferiores del Real Madrid, ha sido destituido tras dirigir 32 partidos con un balance de 22 victorias, dos empates y ocho derrotas. En la mañana del lunes, tras vencer el domingo 1-4 en Valladolid, dirigió su último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas. Deja su puesto con un título conquistado, el Mundial de Clubes.

En el comunicado con el que el Real Madrid ha hecho oficial la destitución, le agradece el trabajo y “el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado” a “su casa”, e informa de que le ha ofrecido un puesto no determinado en el club.

Zidane ganó 9 títulos de 13 posibles

Tras recibir el sí de Zidane al interés que le trasladó la pasada semana, el club espera que el técnico francés sea ya el encargado de dirigir el entrenamiento del martes, después de su presentación este mismo lunes por la noche en el Santiago Bernabéu.

Será su reencuentro con la plantilla que dejó de dirigir a finales de mayo del 2018 tras la conquista de la tercera Liga de Campeones consecutiva.

En su primera etapa como técnico madridista el francés conquistó 9 títulos de 13 posibles tras ser el sustituto de Rafa Benítez en enero de 2016. A las tres Champions les sumó una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España. En el palmarés solo le mejora Miguel Muñoz, con catorce trofeos. Superarle será el primer reto del regreso de Zidane.

El último técnico que protagonizó dos etapas en el banquillo del Real Madrid fue el italiano Fabio Capello, con una primera fase en la temporada 1996-97 y su regreso diez años después, con la conquista de dos Ligas.

Fuente: RTVE.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.