Elegir bien la funda de un móvil es cuestión de seguridad y personalidad

Si la comunicación es importante para mantenernos informados puntualmente, también los teléfonos móviles lo son, porque nos permiten lograr este contacto, y por consiguiente, invertir en el cuidado de estos dispositivos nunca está de más.

En la actualidad, han surgido cientos de accesorios para los smartphone, como fundas, bolsos, salvapantallas o stickers, que más allá de añadir un toque personal al dispositivo, preservan y prolongan la vida útil de los mismos sin dejar a un lado la estética, originalidad y variedad de cada diseño.

La mejor elección para proteger el teléfono móvil

Desde que fueron ideadas las fundas de móvil personalizadas la durabilidad de las carcasas ha aumentado. Este accesorio, en definitiva, es un plus de seguridad que lejos de ser incómodo o antiestético evoluciona en diseños, materiales y detalles.

Cualquier caída, golpe o movimiento brusco puede arriesgar la estructura y funcionalidad del móvil, por esa razón elegir una funda de calidad es indispensable para sumarle protección al equipo.

Las ventajas de proteger un smartphone con la funda más adecuada, no dejan duda de que es un accesorio imprescindible, encontrando entre ellas:

  1. Móvil por más tiempo: por el constante uso que se tiene de estos dispositivos, el desgaste es obvio, aun así la protección de una buena funda extiende de manera notable el tiempo de vida del equipo.
  2. Ahorro a largo plazo: el impulso de sustituir el móvil por un modelo más reciente es común hoy en día; sin embargo, no todos tienen la posibilidad de darse tal lujo. Elegir una funda de calidad preserva tanto la estética del teléfono como su tiempo con el dueño, si no es posible comprar la última innovación, es factible ahorrar y continuar con el dispositivo, que gracias a la funda aún se mantendrá en excelentes condiciones.
  3. Visibilidad necesaria: la pantalla del móvil es una de las partes más importantes y delicadas que requieren de mayor cuidado. En este caso los arañazos o raspaduras se evitan con las fundas tipo agenda, creadas especialmente con este fin.
  4. Accesorio multifacético: ahora es muy fácil encontrar una funda que se adapte a las distintas áreas de trabajo de los usuarios, desde vehículos hasta la playa.
  5. Distinción individual: los dispositivos móviles se parecen mucho entre sí, pero el toque único que cada funda personalizada ofrece, le añade esa exclusividad al equipo como si se tratara de una prenda de vestir.

Entre tantos modelos existentes en el mercado, es difícil hacer la elección entre una y otra funda; sin embargo, es importante antes que el brillo o vistosidad del accesorio, decidirse por una que ofrezca verdadera protección al móvil.

Diseño particular en distintos materiales

La personalización de la funda de un móvil es algo que puede estar ya incluido en cualquier modelo a la venta, pero también es una opción posible para los amantes de lo auténtico. Cientos de Youtubers en Internet han mostrado muchas maneras para que la funda del teléfono se transforme en un accesorio único e irrepetible.

La fabricación de estos accesorios de protección para el móvil por lo general está basada en materiales como la silicona y el TPU, pero con la exigencia del público crecieron las ideas para añadir telas semi-sintéticas, de tipo peluche con acolchados, incluso de pieles, por supuesto, más caros. La calidad del material incide en un alto porcentaje en la efectividad de la funda. Si el usuario sólo se deja llevar por la vista a la hora de comprarla, es probable que no esté haciendo una inversión inteligente, porque el marketing de estos productos tiene mucha variedad que cautiva en color y forma, pero no precisamente en el resguardo del equipo.

Detenerse a pensar en lo que en realidad se necesita, es la mejor actitud antes de comprar la funda, no todo es la estética, aun así existen modelos que logran combinar ambas características, belleza y utilidad. Para quienes no les gusta modificar el diseño original del móvil existen los Bumper, estas fundas se especializan en cubrir los bordes, siendo esta opción una de las más económicas, pero también una de las menos seguras para el equipo.

Los usuarios que prefieren la sencillez de la silicona o TPU cuentan con una protección media del móvil, este material antirresbaladizo logra proteger un poco más que el Bumper gracias a sus características aislantes de la humedad y el calor. Muchos de los fabricantes de fundas de silicona y Poliuretano termoplástico (TPU) fusionan estos materiales con otros para añadir detalles estéticos.

Otras opciones de practicidad

Todos estos modelos son fáciles de encontrar en sitios web como qfundas.com, espacio digital especializado en ofrecer una amplia gama de productos para todas las series de móviles inteligentes, con diseños personalizados en animales, figuras geométricas, distintos tipos de materiales y colores, que gracias al sistema de búsqueda por categorías le facilitan al usuario la decisión de elección. La compra online incluye el envío gratuito, garantía de devolución y el pago seguro.

Y entre toda la variedad disponible es posible también encontrar fundas para ocasiones específicas, como por ejemplo ir a la playa o realizar algún trabajo cerca del agua, en el que se necesite la linterna del equipo, pero en ambos casos el peligro de que el móvil se moje es palpable. Los accesorios adicionales nunca están de más, y una funda con pila de recarga incluida o un diseño que permita hacer ejercicios con la comodidad de estar sujeto al brazo, son todas alternativas factibles.

La pantalla del móvil es delicada y necesita una protección incluso mayor que otras partes del equipo. Las fundas con tapas son esas alternativas de cuidado que no sólo suplen esta exigencia, sino que a su vez añaden elegancia. Estos protectores completos, resguardan el móvil incluso de llaves o monedas que comparten el espacio de un bolso o cartera femenina. Algunos llevan imanes que sostienen la tapa, y otros se adaptan a la presión del bolsillo y se mantienen cerrados.

Entre tantos modelos, existen las fundas con texturas rugosas y bordes extra anchos, éstos no siempre son los favoritos por lo incómodo de los materiales, o lo grande que hacen ver el móvil, sin embargo, son excelentes protectores debido al grosor de los diseños. Otra de las características de estas fundas es que los botones de volúmenes y otras funciones sobresalen para un mejor uso del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.