En Oleiros, la falta de mantenimiento de instalaciones también afecta a los más pequeños

El estado del parque infantil de la Plaza de Os Areiros, en las inmediaciones del centro comercial Día, es bochornoso e insalubre.

Pese a figurar en la entrada del mismo la prohibición de acceso a perros, el parque está  cubierto por  los detritus de los cánidos imposibilitando, por  elementales razones de higiene , el disfrute de las instalaciones por parte de los más pequeños.

« También hace falta una barandilla en el muro que lo separa del parking, ya que ha caído algún niño,  y que se vigilen los eucaliptos por si alguna de sus  ramas se desprende y acarrea una desgracia.»

« Tiene que ser muy complicado para los padres negarles a sus hijos el acceso cuando piden jugar en él.   Además ,esta situación genera  la incomodidad de tener que buscar parques alternativos» declaró Bonome.

En la zona en la que los niños juegan al fútbol -que carece de drenaje o por lo menos eso parece –  cuando los padres se despistan o no son alertados por otros usuarios los niños o se empapan  de  agua tras días de lluvias o se embadurnen de porquería.

Por otro lado, el mobiliario está descuidado y muy deteriorado, tanto que va a requerir su sustitución.

«Nos encontramos una vez más con una instalación a la que no se presta atención, en la que no se realizan labores de  mantenimiento, que no se vigila, que se deteriora a un ritmo que va a requerir una nueva inversión para recuperarla» añadió el candidato a la Alcaldía por el PP de Oleiros.

«Solo con el dinero presupuestado para la revista “Oleiros en verde” – casi 70.000€ – se podría tener resuelto el mantenimiento de todo el mobiliario del término municipal»

Para el PP de Oleiros,  los niños, nuestros hijos,  son objetivo prioritario en todas las políticas municipales, desde que llegan a nuestro municipio hasta que se independizan y aún, a partir de ahí , como ciudadanos de Oleiros que son, haremos todo los posible para que puedan seguir residiendo en nuestro Ayuntamiento.

Para el PP a todos los efectos, estas instalaciones contribuyen junto con guarderías y otros apoyos a la familia a   la natalidad y a conciliar con la vida laboral.

«Vamos a mejorar los parques infantiles, sumar alguno a los existentes y cubrir algunas zonas de los parques para que, también en invierno, puedan bajar los niños, como decían nuestros padres y madres, ” a tomar el aire”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.